Todos los hombres de Affleck

Avatar de KireMarried

Crítica de 'Argo'

De KireMarried

26 oct 2012

8,1

Sin spoilers

Quién iba a decir que el mismo matón patán de "Mallrats" iba a llegar más lejos que el propio realizador de la cinta (Kevin Smith) en su carrera como director, alcanzando el Óscar incluso poco tiempo después (a mejor guión junto a Matt Damon por "El indomable Will Hunting").

Con esta película, Affleck se ha ganado varias nominaciones, a pesar de que como actor se ha mostrado bastante inexpresivo. Lo que más sorprende son sus buenos detalles de humor, incluidos de la mano de Alan Arkin y John Goodman. Supongo que para un personaje de Hollywood interpretar a un personaje de Hollywood es la tarea más absurdamente fácil que existe. También es positiva la caracterización de los "Huéspedes" y la ambientación en general, que nos traslada verosímilmente a los años en los que se basa la película.

Por último, lo que más llama la atención es, indudablemente, la historia. Esa mezcla de cine y hechos políticos, realidad y ficción, es lo más original del film; pues además de mostrarnos un acontecimiento real, nos sumerge en el aparatoso mundo del cine.

De lo que peca es de la simplificación del marco externo a la trama. Aunque intenta dar una de cal y otra de arena a ambos bandos, al final la balanza se tuerce a favor de EEUU. Ser completamente objetivo cuando la financiación se obtiene de uno de las dos caras de la moneda, la cual además está profundamente implicada, hace que inevitablemente suceda esto. Como he dicho, Affleck obvia las atrocidades cometidas por los americanos previamente (a excepción del prólogo), y también las otras decenas de retenidos de la embajada.

A pesar de todo, Ben sigue mejorando como director, la película es original, entretenida y un buen ejercicio de thriller. Como ya he mencionado, lo más probable es que veamos este título entre los nominados para Febrero de 2013.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Argo'
Síguenos