Sherlock Holmes con bigote.
Sin spoilers
Estoy seguro que a la gran mayoría les sonara el título de esta película ya que se trata de la adaptación cinematográfica de unos de los mayores éxitos de Agatha Christie en donde Hércules Poirot es su protagonista y principal eje de la historia presentándolo y dejándonos claro de que es uno de los mejores detectives del mundo, una especie de Sherlock Holmes con bigote carismático y una capacidad para la observación casi sobrehumana. Ha sido todo un acierto empezar por esta novela en lo que se plantea que sea una saga ya que tanto los lugares como el propio tren (uno más de los protagonistas de la historia) se prestan a una adaptación muy vistosa y barata ya que la gran mayoría de la historia ocurre en solo dos vagones.
Algo que me ha sorprendido gratamente es la luminosidad y claridad de la película ya que la sensación que trasmitían los trailers era la de una producción más oscura y restringida al propio tren (o por lo menos a mí me lo parecía) y aunque gran parte de la película trascurre en él también nos enseñan exteriores y lugares muy llamativos y bonitos sobre todo al principio. Sin duda uno de los mayores alicientes de la película es un reparto lleno de nombres muy conocidos y un buen equilibrio entre ellos teniendo todos su momento álgido en la historia destacando Kenneth Branagh (que también es el director) como Hércules Poirot. El nivel de producción también destaca sobre todo en la ambientación de 1935 y en el vestuario gracias a Scott Free la encargada de esto (la compañía de Ridley Scott) y que consigue que todo luzca de maravilla.
Es a mitad de la película donde hay un cierto bajón de ritmo cuando se centra en los interrogatorios a los protagonistas pero que se soluciona rápido pasando ágilmente a la resolución final que te deja con un buen sabor de boca y una puerta abierta para continuar esta historia que seguro los lectores de la famosa escritora sabrán reconocer.
"Asesinato en el Orient Express" es una especie de Cluedo cinematográfico en donde se juega con el espectador y donde se pone a prueba la capacidad de observación y deducción del público si consigue atraparte la historia se te pasara volando y te hará pensar un buen rato si por el contrario desconectas y te pierdes los largos diálogos y la multitud de personajes te abrumaran y te harán perder el interés en la historia.
Lo mejor: Lo luminosa y clara que es y su ambientación. Su reparto y la resolución final.
Lo peor: Gran parte del metraje ocurre en dos vagones del tren. Una parte central algo "pesada".
Crítica eCartelera
'Asesinato en el Orient Express' seduce con su nuevo Hércules Poirot pero no da la campanada
Críticas de los usuarios
AMFCritic
Este tipo de película le va a gustar a las personas que AMEN las películas de misterio (como yo) pero una persona que fue al cine solo porque sí, tal vez le parezca aburrida.
Propiamente es una película en momentos ligeramente graciosa, pero cuando termina se siente vacía, como que algo faltó. Personalmente me gustó, pero no la pondría en mi top ...Leer más
silzai
Michel Pfeifer admirable.
Keneth Branagh...menudo empacho de Keneth, sale centrado en todas las escenas,rnPenélope Cruz, menuda faena le han hecho comparándola con Ingrid Bergman.
J. Deep. No le aguantaría ni un asalto interpretativo a Richard Widmarck.
Dónde está Anthony Perkins?? Devuélvenoslo querido Dios!,rnJudi Dench siempre sólida y ...Leer más
dimitrix
Agatha Christie es una de las mejores creadoras de novelas de misterio de todos los tiempos, y por una muy buena razón, todas sus obras son muy comunes y muy fáciles de entender y de hacer con ellas toda una serie de hechos que han ayudado a toda una generación ha volverse detectives, muchas han sido las adaptaciones de esta novela, pero ahora nos llega ...Leer más
Juan333
Asesinato en el Orient Express es otro remake más,otra pérdida de tiempo,otra muestra de la falta de originalidad,no es que no haya guionistas con originales grandes ideas,sino que desgraciadamente,se está optando por dejar de lado la originalidad y apostar por forzar todavía más la maquina.Asesinato en el Orient Express es un claro ejemplo de ...Leer más
ivanfmula
Con un resultado elegante y un reparto plagado de estrellas, esta nueva adaptación cinematográfica de la famosa novela de Agatha Christie resulta bastante entretenida y, más o menos, satisfactoria. Teniendo en cuenta que las historias de la famosa escritora de misterio se plantean como un juego, quienes hayan leído el libro o hayan visto la versión de ...Leer más
vandolera
Si lo que querían era reunir a un gran elenco de actores lo han conseguido. Pero me quedo con el argumento de la película de 1974. Era de esperar que en algo cambiaría porque sino no tendría sentido hacer una película exactamente igual que la de hace, ¿43 años?.
Las actuaciones de los actores son magnificas como no se esperaba menos, solo faltaba ...Leer más
alesnake22
-Remake innecesario. Con adornos pueriles, decisiones fallidas e interpretaciones insípidas.
-No hay nada en la propuesta que invite a subirse a bordo si ya se conoce la historia.
No sé ustedes, pero un servidor echa mucho de menos al Kenneth Branagh previo a los proyectos de encargo, a aquel extraordinario adaptador de Shakespeare. En cuanto tuve ...Leer más
federicocasado
Kenneth Branagh parece no terminar de encontrar su norte. Como director, actor -e incluso llegaría a decir "autor"...- va oscilando entre genialidades como "Los amigos de Peter", "Mucho ruido y pocas nueces" o su brillantísima adaptación de "La Flauta Mágica" de Mozart, hasta auténticos espantos como "Frankenstein" o la primera película en solitario ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Estoy seguro que a la gran mayoría les sonara el título de esta película ya que se trata de la adaptación cinematográfica de unos de los mayores éxitos de Agatha Christie en donde Hércules Poirot es su protagonista y principal eje de la historia presentándolo y dejándonos claro de que es uno de los mejores detectives del mundo, una especie de ...Leer más
Críticas de los medios
The Guardian
La adaptación de Kenneth Branagh de la novela de Agatha Christie de 1934 es un jugoso pastel de frutas (o, quizás con mayor acierto, un bollo helado belga: un placer nostálgico, que entra fácilmente, irresistible un domingo por la tarde).
New York Times
Tenemos un Poirot con corazón. Esta interpretación es una mala idea, aunque Mr. Branagh, actor de habilidades prodigiosas, puede sacar adelante la mitad. No es la única mala idea de la película, que en cualquier caso se tambalea de forma que a veces es casi entretenida.
Empire
Es una pena [que la] tensión se disipe tan pronto, ya que Poirot insinúa sus conclusiones relativamente pronto en la pieza. Podemos ver el destino final mucho antes de que acabe el viaje.
Vulture
Disfruté partes de la película, saboreando a los actores, aunque consciente de que la mitad de mis pequeñas células grises se estaban echando la siesta. Un porcentaje mayor tal vez estaría más interesado si eres un recién llegado al mundo de Christie.
The Wrap
En última instancia, 'Asesinato en el Orient Express' no es necesariamente horrible; es simplemente inerte, una imagen de prestigio que está demasiado ocupada buscando ser atractiva y respetable como para evocar cualquier intriga real o implicación emocional.
The Washington Post
Los pronunciamientos rimbombantes son bastante divertidos, y al principo, 'Murder' destaca provocando risas. Pero la historia al final se convierte en un procedimiento un tanto letárgico mientras Poirot entrevista por turnos a tantos personajes unidimensionales, finalmente descubriendo un giro sorprendente tras otro.
Variety
Aunque logra crear la encarnación más memorable de Poirot jamás vista en pantalla[...], la película es un fracaso en general, haciendo malabarismos con demasiados personajes como para mantenerse en la vía, y haciendo una chapuza del último acto.