
No es la peli que estos dos cracks se merecen
Sin spoilers
Al Pacino y Robert de Niro son dos de los más grandes actores actuales y no exageraría si digo que también de la historia del cine. Son mis dos actores preferidos, que voy a decir... con ellos he crecido y sus peliculas y sus interpretaciones han contribuido a que ame este arte. Pero Al Pacino- ice man "la mirada de hielo"- y Robert de Niro- abogaaadooo- llevan unos últimos años en los que no solo han hecho filmes de muy dudosa calidad sino que han llegado un punto que hasta se arrastran un poco por pantalla.
Ya habian coincidido anteriormente en dos peliculas, El Padrino. Parte 2- que debido al desfase temporal en la trama de un joven Vito y la de Michael Corleone obviamente no aparecían juntos- y en Heat- en la que a pesar de ser los protas, uno poli y el otro caco, solo compartían una escena con una conversación en una cafetería, la cual siempre ha generado mucha controversia debido a los rumores de que ese magnífico plano- contraplano había sido rodado con los actores por separado y la escena del tiroteo en el aeropuerto...- con lo que Asesinato Justo nos llega como una especie de redención, con ellos de protas absolutos y compartiendo numerosísimos planos en una especia de toma y daca.
Pero el resultado no puede ser más que decepcionante. Asesino Justo es un thriller de acción al uso con un argumento y una dirección que la acercan más bien al típico telefilme de sobremesa de fin de semana de asesino en serie.
Eso es, el guión es malillo, previsible y tramposo, vamos que nada nuevo y con un ritmo ágil, va al meollo directamente lo cual no sé si es bueno o es malo pero no se ve un cuidado en hacer una peli de un cierto nivel de calidad sino un simple entretenimiento.
Y bueno, más o menos entretiene, quizá sobre todo gracias a esa complicidad, buen rollo y compañerismo entre estos dos polis veteranos, que regala algún momento divertidillo con esa especie de coñitas y pullitas que sobre todo va metiendo el personaje de Pacino, que no sé si es porque le tengo mayor afinidad pero se come a De Niro al que le veo perdido, apático, como cumpliendo el trámite y a otra cosa.
Pues eso, lo mejor de la peli es ese duelo de chorraditas que van diciendo estos dos, que tampoco es que esten muy curradas, pero ante semejante despropósito es a lo único que uno se aferra para sobrellevar esta hora y media, ¿para que más?, que nos da una peli que desgraciadamente pasará a la historia, sí, pero como aquella peli que Pacino y De Niro hicieron juntos ya mayores y empequeñecieron un poco más su mito. Una pena.
Críticas de los usuarios