
Amantes del espacio exterior
Sin spoilers
Sabemos del gran momento que vive el cine de animación a nivel mundial. Cada vez más estas películas colapsan nuestras taquillas con resultados magníficos a nivel de crítica y resultados. Más aún si se trata de 'Atrapa la bandera', la última obra de Enrique Gato conocido por si incuestionable Tadeo Jones. En esta ocasión regresa con una historia simpática con gran trasfondo social y una excelente moraleja final.
Cuenta con unas escenas llenas de vida y unos gags bastante potentes (como la escena de Stanley Kubrick y el rodaje de cuando el hombre llegó a la Luna) apoyados por unos personajes estereotipados pero muy divertidos. Repite en el doblaje una siempre correcta Michelle Jenner y un pésimo Dani Rovira (el doblaje no es lo suyo). No llega al nivel de Tadeo Jones pero les encantará a cualquier menor de edad que ansía nuevas aventuras y otras experiencias cinematográficas.
La idea de centrarse en la carrera espacial me resulta muy interesante más si tenemos en cuenta el misterio que engloba a todo este entramado. Todo ello enfocado a un público menor, con el que los propios padres podrán disfrutar. Las productoras han encontrado su propia Caja de Pandora con este género cinematográfico en el que se puede aprender a la par que entretenerse. El paso del tiempo, la incertidumbre infantil y las ganas de descubrir son sólo algunos puntos a tener en cuenta para escoger esta película. Totalmente recomendable para los amantes del cine de animación versión española, con bromas que se entienden y sin mucha dificultad de comprensión.
Críticas de los usuarios