'Azul y no tan rosa': Golpe duro
Sin spoilers
Película amable y activista en todo su recorrido, gustará a aquel público más políticamente correcto que busquen historias menos trascendentes y elitistas. Consigue mostrar una realidad acerca de cómo viven los varones gais en un país tan machista como Venezuela, extrapolable a la situación de semejantes en otros países de Iberoamérica. Otra producción del mismo país, 'Pelo malo', estrenada hace un mes en España no obtuvo tanta repercusión al carecer de la popularidad que tiene 'Azul y no tan rosa' y eso que era más real y dura de lo que puede ser la ópera prima de Ferrari.
Su parte activista y correcta le han permitido obtener el Goya en perjuicio de otras producciones más arriesgadas y aplaudidas como la argentina 'El médico alemán', la chilena 'Gloria' (la película revelación del año y aclamada en el Festival de Berlín y ganadora a Mejor Película en los recién creados Premios Platino) y, quizás la más dura, la mexicana 'La jaula de oro'. 'Azul y no tan rosa' es una fábula en favor de la igualdad de sexos, y de denuncia de la homofobia y de la violencia de doméstica. Una producción que, pese a ser un déjà vu, es interesante para ver una realidad que es cercana pero a la vez muy alejada como es la sociedad venezolana.
Críticas de los usuarios
mapizarrodacosta
Película amable y activista en todo su recorrido, gustará a aquel público más políticamente correcto que busquen historias menos trascendentes y elitistas. Consigue mostrar una realidad acerca de cómo viven los varones gais en un país tan machista como Venezuela, extrapolable a la situación de semejantes en otros países de Iberoamérica. Otra ...Leer más