Que malos son los Americanos...
Sin spoilers
Bueno està pelicula parece que està basada en hechos reales.
Lo que màs me llama la atenciòn de està pelicula es la falta de moral del piloto.
Al que pintan de simpàtico y gracioso, con tintes de personaje que disfruta con el riesgorny el peligro. Tambièn me llama la atenciòn que este personaje se lo toma todo a risa, no parece que nada le importe demasiado.
Primero se va con la CIA por dinero, luego en Colombia se va con los narcos por lo mismo.
Luego de la droga pasa a las armas, por lo mismo por la pasta, y al final vuelve con la CIA pararnevitar la prisiòn, sin importarle vender a los que en un principio hizo negocios con ellos como son el "Escobar" un psicopata de cuidado y otros de su estilo.
Al tio en cuestiòn, a este "Barry Seal" lo pintan como un tipo simpatico que solo ha queridornganar dinero, como si ayudar a traficar con drogas, con armas, fuera algo sin importancia.
Y como siempre los malos de la pelicula son aparte del cartel de Medellin, el ejercito Sandinista, el Escobar, y compañia. Pero los malos, malos, son como de costumbre los gobiernos.
En este caso la Administraciòn de Reegan, y la del padre de Bus. Porque claro el Barry solo es un pobre diablo que solo queria ganarse la vida.
Sinceramente este tipo de moral a parte de simplona es absurda. De acuerdo que los gobiernosrnpueden ser de conductas y formas poco èticas, eso nadie lo pone en duda.
¡¡Pero por favor!! un tipo que no tiene escrùpulos en ganarse la vida traficando con drogas y con armas, aunque sea un pez pequeño en un mar de tiburones, no es pretexto para tratarlo como una victima. Al final se lleva lo que ha sembrado, no se puede tener pena por alguien sin moral que solo ha buscado su beneficio.
Luego otra cosa que me ha llamado la atenciòn la facilidad con la que hacian dinero.
No tenian donde guardarlo, y aqui en españa la gente pidiendo por el metro y en la calle.
Cuando veia la pelicula yo pensaba, ¡¡Por Dios!! que me den esa pasta que yo la reparto sin ningùn problema.
Y luego como pasa en las peliculas Americanas a la gente que al principio dejan que se enriquezcan con esas bolsas de dinero que le salian por las orejas.
Y luego cuando ya no le interesa van y se lo quitan todo, de verdad la mujer de Barry Sealrnque de tener una gran mansiòn y criadas acabò en una amburgeseria, lugar donde segùn se dice en la pelicula conociò a su esposo Barry Seal.
Son cosas que te dan que pensar, supongo que el dinero que despuès requiso el gobierno Americano a Barry Seal fue quemado como las drogas, sigo pensando que es una pena que hayarntanta pobreza y en vez de darselo a la gente que lo necesita lo quemen.
O dejen que personajes como el Barry Seal lo colecione o lo entierre bajo tierra por no tener espacio donde meterlo.
Realmente este desequilibrio econòmico entre pobres y ricos podria terminarse si los gobiernos quisieran...?
Considero està pelicula sin valor cinematogràfico importante, es entretenida, pero nada màs.
Crítica eCartelera
'Barry Seal. El traficante': Más comedia que acción con un Tom Cruise que no se ensucia las manos
Críticas de los usuarios
level27
Película previsible, podría ser una película buena, pero el ser basada en hechos reales ha causado que no le pongan el entusiasmo suficiente para hacerla. Película mala, aunque se puede ver, pero la verdad no perdais el tiempo si buscais ver una buena peli seguid buscando otra.Leer más
yumario
Bueno està pelicula parece que està basada en hechos reales.
Lo que màs me llama la atenciòn de està pelicula es la falta de moral del piloto.
Al que pintan de simpàtico y gracioso, con tintes de personaje que disfruta con el riesgorny el peligro. Tambièn me llama la atenciòn que este personaje se lo toma todo a risa, no parece que nada le importe ...Leer más
federicocasado
Resulta irónico que el actor que dio vida al personaje más importante de la propaganda militar norteamericana en la era Reagan (a través de "Top Gun", un panfleto muy bien rodado e ideado por Tony Scott que sirvió para que cientos de chavales se alistaran en el ejército, ya que ponían oficinas de reclutamiento a la puerta de los cines) ahora haya ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Lo reconozco me gusta Tom Cruise y el hecho de que él sea protagonista de una película ya es aliciente suficiente (para mi...) para ir a verla pero si a esto le sumamos una historia basada en hecho real realmente increíble en la que se mezclan la CIA, el cártel de Medellín, drogas y todo tipo de personajes variopintos realmente increíbles todavía me ...Leer más
Críticas de los medios
Indiewire
'Barry Seal: El traficante' no es un gran avance, pero aparece como un progreso en la carrera profesional de Cruise simplemente por tener en sus manos un papel interesante: Adler Berriman ?Barry? Seal.
Screen Daily
No hay duda de que Cruise es tanto una fuerza que guía el relato como la figura central del mismo.
Empire
Sarah Wiright es genial haciendo de la mujer de Seal pero, a pesar de tener un tiempo considerable en pantalla, las escenas de familia están en segundo plano.
Cinemanía
"[Liman] si bien acierta con ese montaje adrenali?nico y seco que ya asomaba en las peli?culas de Bourne [...] menos afortunados son sus soliloquios a ca?mara por muy justificados que este?n en el guion"
Variety
Como narrativa, sin embargo, 'Barry Seal: El traficante', es tanto distraída como distractora, y no hay apenas tiempo para pensar en todo lo que suma.
El Mundo
"Notable biopic [...], en el que el retrato del contradictorio personaje principal tiene tanto protagonismo como la feroz sátira de la política [...] muchísimo sentido del humor [...] Cruise está perfecto"
The Hollywood Reporter
Pero los límites de una película no son lo suficientemente amplios como para hacerle justicia al sujeto sin volver a caer en el típico hombre de película en un coche que la industria estaba esperando.
The Wrap
El problema es que Cruise, aunque esté intentando soltarse, siempre está tan controlado que nunca sentimos del todo la supervivencia reptiliana de Barry Seal, ni parece que alguien en la pantalla esté disfrutando a pesar de las constantes fiestas con tequila o las montañas de dinero.
The Guardian
Pero el ingenuo y radiante Cruise, cuyo personaje no está cargado de dudas o de vida interior, de alguna forma te vende la película.