Terror psicológico ausente.
Sin spoilers
Mira que me han gustado películas más dificiles de entender y en los años 90,de Polansky, cuando el cine no era tan explícito pero o no tenía un buen día, o no se qué, pero la pelicula en cuestión me dejo muy ¡plof!
Me quedo con "Tess", "Lunas de hiel", "El escritor", y cualquier otra película de Polansky pero me esperaba más trama y me he encontrado con un guión que no sabía por donde cogerlo. Denominada como thriller que ya estoy empezando a cansar de clasificar así a lo que tiene un poco de misterio, en este caso nada de misterio, ni asesinato, ni nada. Lo único reseñable es unas reminiscencias de la pelicula "Misery", de Rob Reiner, que en alguna ocasión me ha recordado, por algunas escenas casi exactas
Me ha parecido floja y sin sentido. Ha intentado hacer una película de terror psicológico pero no ha conseguido su objetivo.
Reflexiones posteriores a informarme sobre el libro en el que está basada:.
Y, todo esto sin leer el libro en el que está basada la película, "Basada en hechos reales" de Delphin Vigan. En la que al parecer hace mención a la novela "Misery", de Stefen King, claro, ahora entiendo esa exactitud con las escenas, es que la actriz parece la misma pero de joven. Lo que no entiendo que es lo que pretende con hacer escenas exactas a otra película. Pero lo de las cartas amenazantes, no asustan ni nada de nada. Y no se capta nada de sobrenatural , ni es diabólicamente perversa.
Resumiendo, que yo iba por buen camino con respecto a mi impresión sobre esta película que es una copia de "Misery". Libro que me encantó y que tanto la película como la novela te hace estremecer de miedo.
Crítica eCartelera
'Basada en hechos reales': Un Polanski un tanto irregular
Críticas de los usuarios
Cinefiloman
El coste que supone para algunos creadores el proceso de concreción de sus obras, lo que ponen de ellos en ese proceso y las secuelas posteriores son el tema de esta película de Polanski.
Es muy difícil sorprender en estos tiempos con historias originales. Muchos creadores echan mano de otros aspectos de la creación, en la industria cinematográfica ...Leer más
Elatico99
Ya no solo Hollywood esta abusando de las adaptaciones de novelas o best-sellers, sino que en España también. Si por lo menos harían buenas adaptaciones, vale, pero están siendo mediocres, y está repercutiendo en el trabajo de los directores que a esta moda se apuntan, tal como ha sido el caso de Roman Polansky. En su haber tiene mejores direcciones de ...Leer más
Rafael1950
O Polanski a tocado fondo o ha perdido la chispa que siempre asoma en sus películas. Muy decepcionante en todo, escasez de medios y consecuentemente resultados escasos, siendo pobre en el guión, con final predecible y sabido por todos los espectadores, pobre y casi claustrofóbico en escenarios, en actores, y como resultado, un fiasco económico, pues la ...Leer más
federicocasado
Que Roman Polanski es un director con mucha capacidad está fuera de duda. Otra cosa diferente es que sus películas estén más o menos inspiradas, ya que desde reescribir géneros enteros, hacer revisiones históricas desde una demoledora y certera visión e incluso realizar adaptaciones literarias que lleguen incluso a mejorar el original, pasamos a ...Leer más
vandolera
Mira que me han gustado películas más dificiles de entender y en los años 90,de Polansky, cuando el cine no era tan explícito pero o no tenía un buen día, o no se qué, pero la pelicula en cuestión me dejo muy ¡plof!
Me quedo con "Tess", "Lunas de hiel", "El escritor", y cualquier otra película de Polansky pero me esperaba más trama y me ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
Hay muchos niveles por los que disfrutar 'Based on a true story' de Roman Polansky, ninguno de ellos muy profundo o complicado. Pero juntos consiguen crear una maestra resonancia convertida en thriller psicológico de la manera tradicional.
Indiewire
La unión del director con el guionista Olivier Assayas en ese cambio de persona thriller psicológico no es tan impactante como suena, pero podría satisfacer a los fans de hace tiempo.
The Guardian
Esta película que empieza con confianza y estilo lleva sus influencias con toque desenfadado. El filme serpentea por la pantalla con un en parte sexy y chic mirada de superioridad como la nada variable expresión facial de Eva Green. Pero se tambalea en el umbral de unos agujeros argumentales que minan el vital realismo y verosimilitud de una película como esta.
Variety
A pesar de que la película contiene los elementos necesarios para generar tensión, el don de Olivier Assayas de conducir la información entre las líneas es prácticamente inexistente en Polanksy, quien no le da a sus actrices la oportunidad de salir a relucir del subtexto de sus incómodas interacciones.