
Obra de culto muy infravalorada.
Sin spoilers
Snyder es reconocido, entre otras cosas, por su película de género histórico: "300".
Al igual que todos yo también lo conocí por esa película, lo que mas me gustó de este director es que tenía un estilo particular de dirigir las películas basadas en cómic. La fotografía era muy poco iluminada, para ser más fiel a las viñetas, no había casi humor, eran películas muy serias y dramáticas, por lo que puedo comprobar Snyder es un gran fanático de los cómics adultos y llenos de pesimismo y temas controversiales que llegan a la fibra sensible del espectador.
Todo lo que he mencionado antes, se aplica en esta película, la espectacular edición con una fotografía muy oscura y triste, te dejaba pegado en el asiento tanto de casa como en el cine.
Affleck destaca muchísimo en esta película, logra interpretar un Batman Sociópata y frustrado con todo lo que le rodea debido a el trauma de los asesinatos de sus padres, "Battfleck" Ha conseguido para muchas personas tener el mismo nivel del Batman de Christian Bale. Todos aquellos haters de Affleck creo que se van a quedar bien calladitos viendo esta espectacular interpretación que ha realizado el actor.
La banda sonora de Hans Zimmer logra emocionarte, llorar como un bebé de la emoción y ponerte tanto los pelos de punta que incluso llegas a sentirte incómodo, la película lleva muy bien lo épico.
Sin embargo, no todo es de color rosa, no todo es perfecto y hay varias cosas de la película que me han tirado hacia atrás. Lo que más puedo destacar de lo negativo en este film es el forzado final, la película lleva una estructura muy buena que termina volcándose con un final que no es malo pero que se nota que se ha hecho a prisas. El enfrentamiento entre estos dos super héroes es espectacular pero a la vez corto, al final los espectadores se quedan con ganas de más, de que se sigan liando a puñetazos y que ambos sangren.
En conclusión, bajo mi punto de vista esto es una obra de culto muy infravalorada por el público, no se deja llevar por lo comercial y logra realizar una película sin ánimo de lucro que es una carta de amor tanto al cómic cómo a los fans. Solo me queda agradecer a Snyder, espero con ansías el SnyderCut de la Justice League y ahora que tengo bvs en formato físico, voy a gozarla las veces que quiera y cuando quiera.
Críticas de los usuarios