Críticas de 'Conociendo a Astrid'
Crítica eCartelera
'Conociendo a Astrid': La juventud de la escritora
Críticas de los usuarios
cinephila66
Una película basada en la historia, para mí desconocida, de una escritora sueca, ambientada y bien caracterizada para la época en la que le tocó vivir, pero perfectamente extrapolable actualmente en Europa, cuyo hilo conductor gira en torno a los movimientos activistas orientados a la búsqueda por encontrar el lugar que corresponde a las mujeres en ...Leer más
Críticas de los medios
New York Times
Los suaves movimientos de cámara de Erik Molberg Hanseny sus dulces composiciones son bastante bonitas, y las interpretaciones -incluida la increíble Trine Dyrholm como la madre de acogida de Danish- son perfectas. Lo mejor es el magnético August, cuyas facciones pueden pasar de planas a adorables con solo un pequeño cambio en la luz, y cuya interpretación del personaje es un regalo para la vista.
Variety
Con la narrativa fragmentada por escenas que muestran las últimas etapas de la vida de Astrid (Maria Fahl Vikander) recibiendo regalos de cumpleaños y correo de fanáticos de montones de lectores jóvenes, la mayoría de la película la representa de sus 16 a sus 20 años, sufriendo un paso de la niñez a la adultez más desafiante de lo que uno esperaría de una mujer joven de su tiempo y educación.
The Hollywood Reporter
El título internacional sugiere que la película también dirá algo sobre cómo Lindgren se convierte en la escritora famosa que todos conocemos. Pero el guión, escrito por el director y su colaborador habitual, Kim Fupz Aakeson, uno de los guionistas más prolíficos, no consigue llegar a esa promesa implícita.
Screen Daily
Mientras que la película no es para nada sutil (la melodía tintineante afina la ingeniería emocional de las escenas más emotivas), esta historia de una mujer que sufre para reunirse con su hijo desgarra creíblemente el corazón, gracias a la interpretación de August.
Los Angeles Times
El tono ocasionalmente plano de la película no está siempre bien empleado -puede que esta sea la materia prima para un dramón clásico de Hollywood, pero a veces quieres bien una buena dirección, no una cámara apuntando vagamente en dirección de quien habla.