
Nuevo acierto de animación de Disney, aunque con fallos
Con spoilers
'Big Hero 6' es, tras 'Rompe Ralph', el segundo acierto de Disney en la animación digital. Parece que por fin los chicos de Disney han aprendido de Pixar y gracias a la producción ejecutiva de John Lasseter, han vuelto a crear una obra que entretiene y emociona.
Aunque 'Big Hero 6' está lejos de la perfección, la pelÃcula gana más cuando se acerca a la estétitca y la forma de contar las historias de Pixar que cuando lo hace al universo Marvel, y ahà es donde más flaquea el filme.
Entre los puntos positivos de 'Big Hero 6' está la ambientación, en esa estupenda ciudad mezcla de San Francisco y Tokyo y la historia, muy Disney-Pixar, con mucha tragedia familiar de trasfondo. En cuanto a personajes, el punto fuerte de la pelÃcula es Baymax, el simpático muñeco hinchable que rivaliza con Wall-E en niveles de adorabilidad. También logramos empatizar con el joven protagonista, Hiro, un héroe juvenil del siglo XXI.
Mientras que 'Big Hero 6' habrÃa sido una pelÃcula redonda si se hubiera centrado en el tandem Hiro-Baymax, empieza a flojear en cuanto introduce a los personajes secundarios para emular a "Los Vengadores". Por supuesto cumpliendo las cuotas que toda pelÃcula exige, también en la animación: la rubia tonta, la asiática chunga, el americano pardillo, el negro macizo...
Al final la personalidad de todos estos secundarios deja mucho que desear y las escenas de acción -emuladas de cualquier peli como 'Transformers' o la propia 'Los Vengadores'- se llegan incluso a hacer pesadas y aburridas, deseando que terminen para regresar a la relación Hiro-Baymax.
En definitiva, una pelÃcula entretenida que gana más cuando bebe de 'Up' o 'Wall-E' que cuando lo hace del Universo Marvel. DifÃcil equilibrio para una Disney que ya ha comprado tantas franquicias y estudios que no sabe dónde meterlos.
Críticas de los usuarios