
Rozando lo impersonal
Sin spoilers
Hay ciertos géneros cinematográficos que exigen una implicación extra del director para dotar a la película de carácter. Uno de ellos es el subgénero del cine de gángsters. Ha habido grandes maestros que han sabido tratar a los mafiosos de forma excepcional, por lo que estrenar una película de gángsters en pleno 2015 es un riesgo que el director de 'Black Mass', Scott Cooper, ha querido correr, con un resultado decepcionante.
Una película demasiado larga, sin nada que no hayamos visto y, a pesar del impresionante reparto, sin actuaciones demasiado memorables. La principal alabanza a esta película es la actuación de Johnny Depp, pero su caracterización tan alejada de su imagen real, junto con su forma de actuar nada contenida, hacen que sea otro personaje fácil de olvidar.
También se echa de menos a lo largo de la película un poco de coherencia, un hilo de unión entre las distintas tramas. En sus 120 minutos, dos hechos traumáticos condicionan (o eso dice el narrador) la vida de Jimmy Buldger, el personaje de Depp, pero eso no parece tener influencia ninguna en su forma de actuar.
Críticas de los usuarios