Curiosidades de 'Black Mass: Estrictamente criminal'
Para garantizar que la actuación de Johnny Depp fuese lo más fiel posible a la del verdadero Whitey Bulger, Scott Cooper contactó con algunos de sus viejos socios para que fuesen consultores de la película. Ellos quedaron absolutamente satisfechos con la actuación de Depp y dijeron una frase para resumirlo: "Eso es Whitey"
La película está basada en el Best Seller del New York Times 'Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob', de Dick Lehr y Gerard O'Neill.
Johnny Depp decidió dejar el proyecto por cuestiones salariales. Más tarde volvió como el protagonista de la misma.
Esta es la segunda vez que Benedict Cumberbatch y Julianne Nicholson protagonizan una película juntos. La primera vez fue en 'Agosto' (2013).
A pesar de filmar una cantidad sustancial de escenas como Catherine Greig, las partes de Sienna Miller fueron eliminadas del filme por problemas de tiempo.
El papel de Billy Bulger iba a ser para Guy Pearce, pero abandonó la película por razones desconocidas y el papel fue para Benedict Cumberbatch.
Johnny Depp intentó varias veces hablar con Whitey Bulger para preparar el papel, pero Bulger se negó.
Johnny Depp ha dicho que esta es su película favorita de todas las películas que ha hecho hasta ahora.
En una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel, Johnny Depp admitió haberse saltado su regla de no ver sus propias películas con 'Black Mass'. Fue en el Festival de Venecia, el director del film le pidió expresamente que se quedase y Depp decidió quedarse.
La palabra "joder" se dice 254 veces a lo largo de toda la película.