
COMO LÁGRIMAS DE LLUVIA MÁS ALLÁ DE ORIÓN
Sin spoilers
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."rnBlade Runner (la original), es una de las primeras películas de ciencia-ficción que nos muestra un mundo con rebeliones de robots a los que llaman Replicantes.
Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, Blade Runner nos narra la historia de un futuro muy lejano que ya hemos pasado, noviembre de 2019 en el que la tierra a sido reducida a una super-ciudad en la que viven todas las comunidades (asiática, americana, europea,...).
Hace muchos años se crearon una especie de robots llamados replicantes que son más fuertes que los humanos e igual o más inteligentes que nosotros.
A partir de los cuatro años son capaces de tener sentimientos, así que están programados para morir a los 4 años.
Aun así, los replicantes son capaces de tener sentimientos antes porque consiguen evolucionar, por lo que la raza humana decide eliminarlos a todos.
En noviembre de 2019 una tropa de replicantes que estaba trabajando en el espacio se revela y baja a la tierra para encontrar a su creador y alargar su vida.
Buscan al mejor Blade Runner que existe (es como un policía en el futuro) y encuentran a Rick Deckard (Harrison Ford) al que dan la misión de eliminar a los replicantes que han bajado a la tierra.
¿Lo conseguirá Rick?, eso no os lo puedo decir, pero esto es mucho más que una de sus misiones.
Blade Runner es un clásico de los clásicos de ciencia-ficción, aparte se nombró clásico muy poco después de su estreno.
Es intrigante y a veces da un poco de asco, pero lo mejor de todo es la innovación de los efectos especiales y ese nuevo tipo de cine de rebeliones de robots que luego plagiaron diversas compañías.
Mi nota es un 8,7 de 10 porque es una película con un guion intenso e intrigante que crea un nuevo género dentro de la ciencia-ficción y tiene muy poca acción para ser una película de ese género, de hecho fue muy criticada por ello.
Lo mejor: El inquietante final y la poca acción que utiliza para ser una película de ciencia-ficción (tipo JOKER). En los ochenta (cuando se estrenó) fue algo completamente nuevo, ahora si la ves puedes verla pensando que es una más, una del montón, pero es la madre de todas las películas de ciencia-ficción con rebeldes protagonistas/antagonistas robots.
Lo peor: Me falta algo, me deja demasiado abierto al final, siendo un final perfecto, el espectador quiere más. Algunas escenas necesitan un poco más de acción, pero me imagino que no la necesitan, simplemente es que estamos acostumbrados a ella.
Es una película para niños a partir de siete años que nos intriga, consigue que apartemos la mirada con alguna escena y sobre todo nos muestra un futuro completamente diferente a todo lo que antes se había visto...
Críticas de los usuarios