Un padre en apuros
Sin spoilers
Con la cartelera medianamente estabilizada después de una temporada estival sombría para el cine, Mel Gibson aterrizaba en nuestras salas intentando reinventarse. Y, a pesar del título de la película y de los prejuicios que se puedan tener, el entretenimiento prima y es justo darle una oportunidad al hombre.
El film sigue a Lydia: una adolescente que se ve obligada a disparar a su novio traficante y huir para salvar la vida. Sin embargo, la banda de su antigua pareja la persigue, y tendrá que pedir ayuda a su camorrista padre para quitarse el problema de encima.
Mel Gibson vuelve a lo que mejor sabe hacer frente a la cámara, tras los extrañísimos intentos que supusieron sus pretendidas cintas de acción modernas, véase Al límite (2010) y Vacaciones en el infierno (2012). La belleza y simpleza de Blood Father es que es un thriller sucio, sin ninguna épica; capaz de ser consciente de que la Serie B no es mala si se asume que se va a consumir rápido y se va a olvidar aún más deprisa. La película es un divertimento que comienza con sosiego, y va de menos a más hasta alcanzar un tramo final de gran intensidad, con un Gibson desatado. Tras un verano de blockbusters chapuceros, necesitábamos algo así para levantarnos el ánimo. Mel y su barba lo han conseguido de nuevo.
Críticas de los usuarios
Gallywix
Con la cartelera medianamente estabilizada después de una temporada estival sombría para el cine, Mel Gibson aterrizaba en nuestras salas intentando reinventarse. Y, a pesar del título de la película y de los prejuicios que se puedan tener, el entretenimiento prima y es justo darle una oportunidad al hombre.
El film sigue a Lydia: una adolescente que ...Leer más
alesnake22
-Mel Gibson ha vuelto. Y por eso esta película es como un regreso a los buenos tiempos del género. Diversión bruta, cinética y socarrona para toda la familia, o casi.
-El guión vive de los mínimos elementos para estructurar la narración. No busquen aristas, matices, ni nada por el estilo. Aunque la dirección de Richet sí tiene un par de cosas que ...Leer más
ultravox
A veces los actores veteranos necesitan de vez en cuando hacer saber a los demás que sigue activo y que todavía pueden dar mucha guerra haciendo películas que gustan.
Mel gibson no lo podría haber hecho mejor con este thriller de acción que recuerda por unos momento a aquel Mad Max. ¿"BLOOD FATHER" recuerda al cine de acción de los ochenta? Es ...Leer más
Críticas de los medios
The Guardian
'Blood Father' recuerda a los thrillers que Robert Rodríguez solía hacer: es ruidosa, escandalosamente violenta, vulgar, y no escatima en el desarrollo del personaje.
Fotogramas
"Contundente, entretenidísimo largometraje (...) Noir robusto, celérico y honesto en su adscripción (sin pose) a lo pulp como paisaje estético y narrativo refractario a imposturas estilísticas (...)"
Variety
'Blood Father' es basura, pero esto no muestra lo que el consumado y ganador actor Mel Gibson puede ser. Simplemente porque él hay perdido sus modales y su carrera no significa que haya perdido su talento.
Indiewire
Aunque no signifique ser una gran pieza cinematográfica, 'Blood Father' recoge algunas de las ásperas actitudes de los días del 'Mad Max' de Gibson, como los tiros, los gruñidos y los cabezazos a través de un relato rutinario de unos señores de la droga cabreados.
The Hollywood Reporter
Una servicial pieza de entretenimiento de serie-b sin una pizca de originalidad.