å
Boi
2019
4,0
Boi

Críticas de 'Boi'

Crítica eCartelera

'Boi': Crisis existencial de un conductor de Cabify
6

'Boi': Crisis existencial de un conductor de Cabify

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Boi'

Críticas de los medios

Time Out

Eulàlia Iglesias

8,0

Jorge M. Fontana ofrece en su primer largometraje un retrato de la capital catalana muy de acuerdo con su identidad actual. 'Boi' recorre la crisis íntima del protagonista, un joven de veintitantos a quien encarna con madurez Bernat Quintana, que busca su lugar en el mundo, como tantos protagonistas del cine independiente norteamericano del que bebe, en parte, el film.

Leer crítica

Fotogramas

Fausto Fernández

6,0

La película reposta con posmodernidad bien entendida su depósito de referentes, sus secuencias de acción notablemente planteadas y resueltas. Para entonces volver a Les Surfs, a libros y fotografías con un je t?aime, je t?aime en la dedicatoria, tuneándose así en un ?tú serás mi baby? de una nueva y posible Nouvelle Vague.

Leer crítica

El Mundo

Alberto Luchini

2,0

A partir de la mitad del (demasiado largo) metraje, da un giro copernicano y se reconvierte en un absurdo, lóbrego, inconsistente y hasta incomprensible thriller en el que todas las virtudes de la primera parte se diluyen para quedar sumidas en un completo olvido: los personajes principales se desdibujan y se convierten en caricaturas, la puesta en escena se acelera hasta caer en la precipitación y los diálogos pierden la frescura y la ironía que los caracterizaba hasta ese momento.

Leer crítica

El Periódico

Beatriz Martínez

-0,1

Jorge M. Fontana debuta a golpe de estilo y personalidad con una película a modo de pesadilla urbana que nos conduce a lo largo de 48 horas por las calles de una Barcelona diurna tecnológica que por la noche se transforma en un espacio a medio camino entre la decadencia y el surrealismo.

Leer crítica

El País

Javier Ocaña

-0,1

El guion se atasca en la parte central, y su deriva final, de thriller grotesco con toque surreal, nunca acaba de encajar, por mucho que ahí radique su esencia: lo extraordinario de lo ordinario. Y no por falta de atrevimiento, que lo tiene, sino por un grave problema de narración y de concreción, como si en fase de montaje o de última versión del guion se hubiese hecho desaparecer una parte de su relato y el conjunto hubiese quedado un tanto desvaído.

Leer crítica

Síguenos