Poca novedad.
Sin spoilers
Puede ser un árbol o un cable o cualquier cosa que incomode al otro vecino. Intenta contarnos hasta donde se puede llegar si no se para a tiempo. Y es en ese final, que me recordó a uno de los capítulos de la película argentina "Relatos Salvajes". Aunque intenta suavizar el tema con cantos de coros, la protagonista se deja llevar por su infelicidad y termina creando una bola tan dispar con la realidad que termina en tragedia lo que podría ser una comedia. Es un drama, pero es también un aviso de lo que puede suceder cuando las cosas se desmadran.
Me ha dado la impresión de haber visto la película, de algo que se repite, pero no está mal verla.
Crítica eCartelera
'Buenos vecinos': El árbol de la discordia
Críticas de los usuarios
vandolera
Puede ser un árbol o un cable o cualquier cosa que incomode al otro vecino. Intenta contarnos hasta donde se puede llegar si no se para a tiempo. Y es en ese final, que me recordó a uno de los capítulos de la película argentina "Relatos Salvajes". Aunque intenta suavizar el tema con cantos de coros, la protagonista se deja llevar por su infelicidad y ...Leer más
Críticas de los medios
New York Times
Manteniendo de forma firme y continua el tono de la película, el señor Sigurdsson se deshace de la comedia absurdista y la tragedia para transformarla en una trivialidad de hostilidades crecientes.
El Mundo
'Buenos vecinos' es comedia para todo aquel que no haya asistido a una de estas asambleas y drama realista para los que ya vamos curtidos. Y de ahí, su brillantez.
Entertainment Weekly
Según el hueco que hay entre las dos direcciones del guión se ensancha y la farsa se convierte en tragedia, el acto final parece más un engaño que un triunfo perverso: al intercambiar toda la intriga y el subtexto emocional por el momento de "te he pillado" que la película ha estado esperando, 'Buenos vecinos' gana la batalla pero pierde la guerra.
El País
'Buenos vecinos' es, en suma, una película poblada de monstruos verosímiles y cotidianos, en cuyo desarrollo brilla en particular la transformación del rostro de un personaje al descubrir la crueldad manifiesta de su esposa.
Fotogramas
La película hace de un anécdota nimia e insignificante (un árbol en plena linde entre dos viviendas y familias con lenguas afiladas y nula capacidad de diplomacia), que en otros casos ('Los limoneros' y su metáfora del conflicto israelí-palestino) devenía excusa para un mensaje, pero que aquí se queda en mera coartada para que las lenguas afiladas, los equívocos, la desidia y la estupidez de los protagonistas, vaya derivando en un todo vale de violencia y malicia.
El Periódico
Los insultos y humillaciones se suceden: una tensión nada soterrada filmada con frialdad extrema.
Variety
Memorably mordant (...) Savage black comedy passes almost imperceptibly into stunned, visceral tragedy.
Screen Daily
Perceptiva de forma desconcertante así como cómica de forma absurda (...) 'Bajo el mismo árbol' se muestra fría en tono, calmada en ritmo y comedida en su composición, incluso si en pantalla crece la hostilidad.
The Hollywood Reporter
Fácil de ver, divertida y reflexiva, debería encontrarse hueco en la inauguración de una casa de la cultura europea en Venice Horizons y conseguir muchas más peticiones de festivales. [...] El reparto es excelente, con cdaa actor contribuyendo la cantidad justa de confusión en el lío emocional.
Los Angeles Times
Una comedia más negra que negra que es tan salvaje que a veces no sabes si estremecerte o reír.