
Bumblebee (2018)
Con spoilers
Soy el primero que aunque siendo fan de la saga de Michael Bay, no quería una película independiente del abejorro amarillo debido a que daba la sensación de que ya lo teníamos todo muy quemado, pero al ver que la dirigía el creador de la conmovedora Kubo y las dos cuerdas mágicas, cambió mi parecer y tenía una corazonada con respecto a esta sexta entrega de una saga que iba cuesta abajo tanto para crítica como público pero cuando menos te lo esperas, el cambio de guionistas y director pega un giro de 360 grados y logran una cinta encomiable, divertida y emotiva.
Es cierto que Bumblebee no inventa la rueda ni tiene plot twists en la trama pero tampoco lo necesita. Es una cinta solvente como blockbuster, menos pretenciosa, más pequeña e intimista y por supuesto tan personal como la relación de la protagonista Hailee Steinfeld quien no solo tiene buena voz sino que recuerda a los protagonistas de E.T y El gigante de hierro, esta vez en femenino y cambiándolo por un autobot. Una cinta muy entretenida y con momentos desternillantes. Tiene un buen desarrollo en la relación de la adolescente y el robot, tanto que puede provocarte tristeza como risas a mansalva. El humor en algunos secundarios puede resultar un tanto infantil pero a la vez rompe con ciertos tópicos del género romántico que tan quemado está dentro de lo comercial.
En definitiva, a la sexta y ya cuando nadie quiere más películas de Transformers llega la mejor de la saga a nivel de guión y por supuesto corazón, mucho corazón y mas que el resto de blockbusters que han salido en esta época navideña. Disfrutad de la bso de Marianelli quien toca el género de acción por primera vez y aunque no tenga un tema central memorable, acompaña muy bien con su toque más profundo acompañado de piano. Evitad los prejuicios porque vais a disfrutar no solo de la acción, el humor y el buen ritmo sino de una trama solvente, archiconocida también pero bien construida y sin tomar el pelo al espectador.
Críticas de los usuarios