Todo está dicho
Sin spoilers
Una película tan bien dirigida e interpretada como otras recientes películas italianas de más fama y más pretenciosidad, y con la misma artificiosidad, de un preciosismo que aburre, y mostrando una descara explotación del legado histórico-cultural y geográfico del país que cansa.
Si le quitamos eso a la historia y el hecho, que podía ser particular en los años setenta del pasado siglo, de que el argumento verse sobre una relación gay, nos queda una película más de amores de verano y aprendizaje existencial y emocional.
Sólo salvaría de la película el largo y emotivo parlamento del padre del joven al final de la proyección.
Lo demás se queda en una aparente y perfecta narración cinematográfica, sin sustancia, nada original y con montones de recursos manidos.
Todo muy "dejá vu".
Crítica eCartelera
'Call Me By Your Name': Un inolvidable y sanador canto a la libertad y la belleza
Críticas de los usuarios
Cinefiloman
Una película tan bien dirigida e interpretada como otras recientes películas italianas de más fama y más pretenciosidad, y con la misma artificiosidad, de un preciosismo que aburre, y mostrando una descara explotación del legado histórico-cultural y geográfico del país que cansa.
Si le quitamos eso a la historia y el hecho, que podía ser ...Leer más
Sansangue
La película con más tensión sexual entre los personajes protagonistas y dolor emocional ante la imposibilidad de retener el amor de esa otra persona que jamás veré (creo) en la gran pantalla. 'Call Me By Your Name' consigue, sobre todo, eso, que compartas el anhelo de Elio durante todo el metraje y su deseo y sufrimiento más profundo. Y que duela y ...Leer más
MARESC
Una de las películas más aclamadas de su edición en Sundance. Personalmente podría limitar la crítica a la última escena que comparten padre e hijo después de que el personaje de Armie Hammer abandone la villa. Muchas veces estás viendo una película que te está gustando bastante pero de forma moderada, y es justo el final (un detalle, un ...Leer más
LuisJorde
Vamos a jugar a una cosa: vamos a hacer que no sabemos nada de las nominaciones y premios de esta película, que nadie ha leído ninguna crítica antes de verla ni se ha empapado de opniones creadas. Vamos a jugar a que la vemos "vírgenes", atraídos por su trailer , o por el nombre de James Ivory tras el guión (como me ocurrió a mi), o por un par de ...Leer más
Rudarova
Muy lenta en todo momento, tediosa... monotona.... conversaciones fuera de contexto ... y el final sin comentarios... No veía la hora en que se terminara...
el ambiente poco cautivador... el enfoque de las cámaras pésimo...Leer más
alesnake22
-Una película que respira a través de cada poro. Todo evoca, sugiere y suscita.
-Chalamet y Hammer son una de las parejas del año en una de las mejores películas del 2017.
No sé si alguna vez les ha pasado cuando deciden dar un paseo. En ocasiones mi rostro se topa con un repentino rayo de sol que me ciega por un instante. En un primer momento me ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
incluso aunque nos engañe con el misterio, Guadagnino recrea el cambio en la vida de Elio en verano con muchísima intensidad algo que augura una buena experiencia de primera mano. Es un curioso regalo que se gana un lugar en el panteón junto a otros maestros de la sensualidad como Pedro Almodóvar y François Ozon, mientras 'Call Me by Your Name' se convierte en lo mejor de todo su trabajo.
Indiewire
Los toques finales en la adaptación de Guadagnino galvanizan las dos horas de fría incertidumbre en el retrato de dos personas tratando de encontrarse aunque sea demasiado tarde.
New York Times
'Call Me by Your Name' provoca un choque emocional con una intensidad más que aparentemente para aquellos que deseen que se encuentren el uno al otro.
The Guardian
'Call Me By Your Name' es una pieza maestra porque especifica en todos los detalles.
Screen Crush
Guadagnino hace un trabajo más que memorable capturando la tensión y la ansiedad que no sólo nos provoca el primer amor, pero sí la primera vez un romance queer.
The Hollywood Reporter
"Guadagnino (...) encuentra exactamente el tono adecuado para el material, que es comedido y lleno de afecto paternal."