'¿Podrás perdonarme algún día?': Una mentira tras otra
Sin spoilers
Después de la estupenda 'The Diary of a Teenage Girl', Marielle Heller sigue ahondando el psique femenina, esta vez con un enfoque completamente diferente. '¿Podrás perdonarme algún día?', nominada a dos premios Oscar, profundiza en el retrato de una mujer atípica, mostrando un interesante análisis de la soledad. Heller se aleja de la particular mirada adolescente para posarse en la mente de una mujer de mediana edad, con problemas con la bebida, misántropa y baja autoestima. Lo interesante, es que, en su retrato, la realizadora logra crear a una protagonista que no se compadece de sí misma y, lo mejor, que el público tampoco se compunja por ella.
En ese análisis de la soledad, Heller, junto con los guionistas de la cinta, Nicole Holofcener y Jeff Whitty, también hay espacio para la amistad, en la que entra en escena Jack Hock, el personaje de Richard E. Grant, un hombre maduro, homosexual, traficante de drogas. Los momentos en que Lee y Jack hablan y se escuchan son de lo mejor de una propuesta fascinante. Dos almas perdidas, renegadas, marginadas, que se encuentran y se reconocen.
Crítica eCartelera
¿Podrás perdonarme algún día... que me quede con Richard E. Grant? Su interpretación es brutal
Críticas de los usuarios
mapizarrodacosta
Después de la estupenda 'The Diary of a Teenage Girl', Marielle Heller sigue ahondando el psique femenina, esta vez con un enfoque completamente diferente. '¿Podrás perdonarme algún día?', nominada a dos premios Oscar, profundiza en el retrato de una mujer atípica, mostrando un interesante análisis de la soledad. Heller se aleja de la particular ...Leer más
vandolera
Es de esas películas que con una pequeña historia, en esta caso real,ha hecho una gran guión.
Para algunos puede resultar aburrido ver continuamente a la protagonista pero tal y como lo cuenta el director te hace involucrarte en la vida de esta escritora que utiliza su imaginación e ingenio para sobrevivir de su declive.
En algún momento, al ...Leer más
Críticas de los medios
The New Yorker
Una de las pocas películas que da una identidad a la creación literaria, prácticamente saltando de la pantalla con energía e imaginación.
Indiewire
McCarthy eleve el material con cada oportunidad que se le brinda, y cada vez que la cámara se centra en sus expresiones, la actriz se vuelve un ejemplo en contradicción, tan fuerte como frágil.
Fotogramas
'Can You Ever Forgive Me?' acaba encontrando su lugar y convirtiéndose en una de las sorpresas de la temporada, además de una curiosa historia que merece ser descubierta.
The Hollywood Reporter
Heller captura de forma vívida el espacio y el tiempo, y las elecciones musicales, favoritos de otra era, añaden una agradable atmósfera. Lo mejor es la versión de Blossom Dearie de la canción de Henry Mancini "Charade".
Variety
Ciertamente, Heller muestra un gran cariño hacia Lee, a quién nadie podría soportar si la encontrara en la calle, ni pasar más de dos minutos en su apartamento.
The Wrap
La película es un impresionante escaparate para McCarthy, ofreciéndole un personaje que pone a prueba sus dotes dramáticas sin dejar afuera el humor.
Rolling Stone
La directora Marielle Heller, que tuvo su triunfal debut en 2015 con 'The Diary of a Teenage Girl', vuelve a acertar, empapando la película con una atmósfera con sabor a principios de los años 90 de Manhattan lo que recuerda al cine vintage de Woody Allen y 'Seinfield'.
The Guardian
En esta enmarañada y melancólica historia real, la nominada al Oscar [McCarthy] ofrece una de sus mejores interpretaciones hasta el momento como una biógrafa que lucha por salir adelante encontrando una nueva forma de ganar dinero.
New York Times
En parte porque la película está espléndidamente metida en sus personajes y el contexto que los rodea, transmite mucho más que un cariño por los libros antiguos y los lectores que los aprecian.
USA Today
Melissa McCarthy consigue mucho más que sacarnos una risa en la comedia negra y biopic 'Can You Ever Forgive Me?': muestra una increíblemente profunda interpretación, la mejor de su carrera, como una criminal literaria.