
Capitán trueno y el santo grial
Con spoilers
Pude disfrutar de esta película en su premiere valenciana. Antes de la película todo parecía de color de rosa (una de las mayores súper-producciones españolas que se acabaría convirtiendo en uno de los mayores fracasos de la historia de este país), pero en cuanto empezó la película solo hicieron falta unos minutos para darnos cuenta de que estábamos ante una película hecha con muchos intereses pero sin nadie con cabeza al volante.
Sergio Peris Mencheta ha conseguido salvar ese match ball y ahora es uno de los actores más reconocidos del teatro nacional (e incluso tiene una de las nuevas y grandes series de Movistar). Una de las cosas que más llama la atención de este filme es que no se sabe donde se han gastado los 8 millones de presupuesto. Los efectos especiales son ridículos, los actores están muy limitados por todas partes y la fotografía y dirección no ayudan a mejorar ninguno de los aspectos anteriores.
Este es el ejemplo perfecto de como España quiso copiar el éxito de las películas de Marvel que hacen en Estados Unidos, y le salió el tiro por la culata. Puede que en un futuro sepamos cómo darle nuestro toque a nuestros cómics más famosos, pero las películas en acción real de Mortadelo y Filemon, y El Capitán Trueno y el Santo Grial demuestran que por ahora estamos lejos de tal cosa.
Críticas de los usuarios