Curiosidades de 'Carnivores'
Mito
Al principio, Jérémie y Yannick Renier planeaban hacer una comedia, pero en seguida los mitos de Abel y Caín, así como los de Eteocles y Polinices, se convirtieron en las principales fuentes de inspiración de su escritura.
Economía de diálogo
Una de las razones por las que Jeremie y Yannick Renier hicieron un thriller reside en el hecho de que este tipo de película permite una economía de diálogo más fuerte que una comedia, por ejemplo. Los cineastas querían que 'Carnivores' representara el universo mental de Mona.
Lugar misterioso
En compañía de la decoradora Laura Leonard, Jérémie y Yannick Renier se aseguran de que el espectador nunca sepa muy bien en qué ciudad o incluso en qué país están. "Sam y Mona tuvieron que evolucionar hacia una especie de 'tierra de nadie' antes de hundirse en el bosque al final. Esto es, por supuesto, parte de los códigos de películas de género, pero lo que más buscábamos era hacer que la fantasía ocupara poco a poco el territorio del mito", dice Yannick.
Frío y lento
Los realizadores optaron por fotogramas más bien fríos, casi clínicos, de modo que la sintaxis de la película siguiera el rigor psicológico del personaje de Mona. También querían jugar con los movimientos lentos de cámara que acentuaran la sensación de asfixia y aumentaran la tensión.