
Caída del cielo
Sin spoilers
Posiblemente estemos ante la película más bella que pase por nuestra cartelera a lo largo de todo el 2016.
Tanto la guionista Phyllis Nagy, como Todd Haynes han sabido captar la esencia de la novela de Patricia Hihgsmith, que no es otra que esa sensación de enamorarse. Sin fronteras. Además, toda la puesta en escena ayuda también a esa atmósfera casi soñada que baila al ritmo de una banda sonora delicada y muy cuidada. La fotografía, sin ser la más espectacular en cuanto a técnica se refiere, llega a ser tan "naturalmente" bonita, con esos planos hacia ventanas, que nos sentimos entre espías y parte de esta relación que mantienen ambos personajes.
Cate Blanchett (vuelve) a demostrar su capacidad de meterse en cualquier papel, haciendo que el espectador se sienta seducido como le ocurre a Therese. Y Rooney Mara, qué decir de Rooney Mara. Sabe transmitirnos la inocencia de su personaje sin que parezca que se trata de un ejercicio de interpretación. Las dos forman un duo que pasará a la historia del cine.
'Carol', al igual que la novela homónima, es un canto al amor y a la belleza tanto en su contenido como en su forma. Y como bien diría el personaje de Carol, es una película caída del cielo.
Críticas de los usuarios