Curiosidades de 'Cazafantasmas: Imperio Helado'
Estación de bomberos
En películas anteriores, las tomas exteriores de la estación de bomberos se filmaron en el Bajo Manhattan en la ciudad de Nueva York. Una vez finalizado el rodaje de 'Los Cazafantasmas II' (1989), la estación de bomberos conservó la mitad del cartel que colgaba afuera. Se exhibía regularmente en días festivos, particularmente en Halloween. Finalmente, se trasladó permanentemente al exterior, después de una exitosa campaña de GoFundMe realizada por fans de la película en junio de 2021, que financió una réplica a escala real del letrero de los Cazafantasmas. Este letrero ahora cuelga afuera de la estación de bomberos durante todo el año.
Primera sin Reitman
Esta es la primera película de la franquicia que no involucra a Ivan Reitman, quien dirigió las dos primeras películas y produjo todas las anteriores antes de fallecer en febrero de 2022.
La tercera de Walter Peck
Esta es la tercera aparición del personaje de William Atherton, Walter Peck, en la franquicia, después de en 'Los Cazafantasmas' (1984) y el videojuego 'Ghostbusters' (2009). Una versión animada del personaje también apareció en el episodio 'Big Trouble with Little Slimer' (1987) de 'The Real Ghostbusters', con su voz proporcionada por Robert Towers.
Kenay con Murray
La segunda colaboración de Kenan con Murray desde 'City of Ember', una película que no obtuvo buenos resultado.
Retraso en el estreno
Originalmente estaba programada para ser lanzada en Estados Unidos el 20 de diciembre de 2023, pero debido a la huelga de escritores de SAG-AFTRA de 2023, su lanzamiento se retrasó hasta el 29 de marzo de 2024, asumiendo la fecha originalmente planeada para el lanzamiento de 'Spider-Man: Más allá del multiverso'.
Titulo original
El título provisional de esta película era 'Estación de bomberos' en honor a la estación de bomberos de los Cazafantasmas.
Día de los Cazafantasmas
La campaña GoFundMe ahora es una recaudación de fondos anual para la estación de bomberos y allí se lleva a cabo una celebración del Día de los Cazafantasmas (8 de junio, que marca el lanzamiento estadounidense de 'Los Cazafantasmas' (1984)) cada año.