Curiosidades de 'Cegados por el sol'
Esta es la primera película de habla inglesa dirigida por Luca Guadagnino desde 'The Protagonists'(1999).
En un principio, Margot Robbie fue elegida para interpretar el personaje de Penélope pero finalmente no pudo debido a problemas de agenda por lo que fue sustituida por Dakota Johnson.
Matthias Schoenaerts interpreta en la película a un director de documentales. Curiosamente, en la vida real, Schoenaerts ha dirigido el documental 'Franky'.
Un correo electrónico de Sony que se filtró reveló que Cate Blanchett era la primera opción de casting para el papel de Marianne. Finalmente, el personaje fue interpretado por Tilda Swinton.
La escena de baile protagonizada por Ralph Fiennes fue grabada en un solo día. El actor tenía la canción en su iPod y ensayaba el baile en su tiempo libre.
Los tatuajes en el cuerpo de Penélope son tatuajes reales de la actriz Dakota Johnson. El director y la intérprete decidieron no ocultarlos porque el personaje, al igual que Dakota, no tiene miedo a arrepentirse.
El vestuario de Tilda Swinton fue creado específicamente para ella por el diseñador Raf Simons de Dior.
Fue rodada en nueve semanas, grabando durante seis días en cada una de ellas.
Hasta el momento, esta cinta es la tercera película en la que Tilda Swinton y Ralph Fiennes aparecen juntos. Los otros films son 'El gran hotel Budapest' (2014) y '¡Ave, César!' (2016)
Esta película supone la décima colaboración entre el director Luca Guadagnino y el montador Walter Fasano.
En un principio la actriz Tilda Swinton no quería hacer esta película. Ni esta ni cualquier otra cinta, debido a la reciente muerte de su madre. No obstante, la intérprete terminó cambiando de opinión y propuso la idea de un personaje incapaz de hablar sobre su pasado.