
El estigma del VIH y el amor juvenil
Sin spoilers
La película alemana inicia en 1999 y contando que son hechos reales. Trata de la historia de Jessica de 18 años que vive con sus padres y trabaja en el negocio familar; un buen día el amor encontraría al conocer a un apuesto chico que comparte momentos en una feria del lugar, a partir de aquí inician los encuentros y desencuentros de la joven pareja, sumidos en el drama del joven protagonista que le ha tocado vivir maltratos desde pequeño y el contagio del VIH. También a Jessica y Danny les tocará sufrir los inconvenientes ya que el entorno descubrirá la enfermedad y tener que afrontarla tanto en pareja como en soledad.
Esta película intenta concienciar al espectador de que a pesar de ser un amor intenso, joven y bello, existe el sufriento del estigma de convivir con una pareja seropositiva, también el afrontar decepciones y derrotar sueños ante los muros que se levantan ante ellos.
Película con una sensibilidad exquisita, muy bien contada e interpretada. Para todos los adolescentes románticos decirles que se aleja años luz de la floja "After" que contaba dramas muy superficiales y banales.
Se desarrolla la historia de amor entre la joven pareja, viviendo sus propios sueños, lamentando las decepciones y el desprecio de algunas amistades, al descubrir que el protagonista padece el VIH.
Película apta para mentes abiertas y corazones más que sensibles sensibilizados, podríamos decir que el desenlace hubiera sido distinto, pero esta enfermedad aún en 1999 se focalizaba como definitivamente final y mortal.
La recomiendo, le doy un 8.4 de 10
Críticas de los usuarios