Elegante, exquisita y delicada
Sin spoilers
A veces, las películas de encargo no tienen por qué estar despersonalizadas. Es verdad que muchas veces los productores creen que existe un filón en una determinada película de otra nacionalidad, y que encargan una nueva versión con el único objetivo de hacer caja; y a la postre, seguro que esta nueva versión de "Nathalie X" (2003) de Anne Fontaine lleva este mismo camino, solo que se ha contado con un realizador tan brillante como Atom Egoyan, que finalmente no solo ha dotado a la historia de su propia voz personal, sino que ha mejorado notablemente el original: el extraño triángulo emocional que se traza entre un atractivo profesor de música, su esposa, y una joven prostituta a la que la mujer contrata para probar si su marido le ha sido infiel alguna vez está enmarcado en una exquisita y elegante realización, que tamiza de manera mágica cualquier sordidez que pueda destilar la historia. No cabe duda que otro elemento muy a tener en cuenta en este "remake" es el carisma de Liam Neeson y sobre todo, de la siempre excelente Julianne Moore, que borda su papel como hacía tiempo no la habíamos visto (quizás tendríamos que remontarnos al desgarrador registro de "Magnolia"). Pero en el decálogo de la fidelidad, la pasión y la fantasía que desgrana Egoyan en su último film se contiene el buen hacer del este director canadiense, que ha conseguido crear un ritmo interno pausado, una caligrafía exquisita para contar cualquier historia. Asomarse a su filmografía es como asistir a la contemplación de un bien estructurado fresco que transmite con gran elegancia todas las sensaciones que se desprenden de la historia, pero huyendo de la frialdad academicista que presumiblemente pudiera tener este tipo de narración. La brillantez en Egoyan viene precisamente de la falta de (falso) apasionamiento, de la meditación en cada plano, de la evolución al ritmo justo. La cinta además contiene el sensual registro de Amanda Seyfried (la hija de Meryl Streep en "Mamma Mia"), que en nada hace desmerecer el de Emmanuelle Bèart en la versión original. En esta vuelta de tuerca de la famosa y sobrevalorada "Atracción Fatal" de Adrian Lyne, tenemos muchos más elementos positivos que en la mayoría de películas moralizantes del género, añadiendo un toque morboso en su justa medida, sin llegar a cargar las tintas en ningún momento.
Críticas de los usuarios
superlamda
Pues sí, con el título de mi crítica ya lo he dicho todo!
Y es q el director de la película parece ser q no lo tiene del todo claro, cual es el derrotero de la cinta.
En 1er, lugar no hace un retrato intimo de una "familia bien", para luego transcurrir en lo que parece ser el mundo de las chicas de compañia, para luego dedembocar en el cine ...Leer más
nalasss
A primera vista no parece una película muy original, pero te acabas dando cuenta de que las apariencias engañan y de que la exquisitez de las actuaciones de sus protagonistas la hace bastante buena. No quedará marcada como una obra maestra, pero es muy digna de ver.
Amanda Seyfried demuestra por qué está cada vez más alto y por qué no ha parado ...Leer más
migueloncillo
Las películas de esta temática siempre me han fascinado, no esperaba menos de esta....una Julianne Moore que hace un estupendo papel y la sorprendente versatilidad de Amanda Seyfried (tanto canta, como hace de trabada mental)con esa mirada inquietante y la frialdad que muestra su personaje a la hora de... No contaré nada más solo recomiendo que la ...Leer más
federicocasado
A veces, las películas de encargo no tienen por qué estar despersonalizadas. Es verdad que muchas veces los productores creen que existe un filón en una determinada película de otra nacionalidad, y que encargan una nueva versión con el único objetivo de hacer caja; y a la postre, seguro que esta nueva versión de "Nathalie X" (2003) de Anne Fontaine ...Leer más