
La OBRA MAESTRA U OBRA DE ARTE de Darren Aronofsky
Sin spoilers
Podría haber sido una de las triunfadoras de los Óscar 2011, y en mi opinión, podría haberlo sido. Eso si, ese año competían películas que me gustaron bastante y era dificil decidirse. Aún así, analizare como se merece este PELICULÓN que me ha marcado y me ha encantado.
La trama no me llamaba mucho, pero una vez visto el trailer, fui a verla al cine corriendo. Salí con la gran sensación de haber invertido bien el dinero. He de decir que me encantó, me desconcertó y me emocionó. Darren Aronofsky dirige una de sus mejores películas junto a su otra gran película, Requiem Por Un Sueño.
Las interpretaciones van acorde con la trama y son bestiales: Merecidísimo Óscar para Natalie Portman, y aunque puede que ella no hiciese todas las escenas de baile, la interpretación psicológica del personaje es IMPRESIONANTE. Vincent Cassel me ha sorprendido gratamente y destaca su actuación. Tres cuartos de lo mismo a Mila Kunis, su interpretación es totalmente buena. La que si destaca de los secundarios, y hace años que no la veía en una película es Winona Ryder, que ha sabido dar una interpretación sádica, borde, extraña y a su vez INCREIBLE. Junto a Natalie Portman, me ha dejado con la boca abierta Winona Ryder.
En la parte técnica, Darren Aronofsky demuestra que es un gran director, y sabe dirigir bastante bien, tiene mucho talento. El guión de Mark Heyman, Andres Heinz y John J. McLaughlin es bastante efectivo y contiene unos buenos y curiosos diálogos que se apega a la trama de la película.
En definitiva, que es una pieza IMPRESCINDIBLE del cine (por lo menos desde mi punto de vista) y una de las mejores obras a destacar de Darren Aronofsky.
Críticas de los usuarios