
rosebud
Sin spoilers
Estamos ane una pelicula que marca un antes y despues.A mis 21 primaveras he podido ver muchas peliculas,sobre todo actuales y siempre dejando(mal hecho) de lado a las ms antiguas que teniendo recursos poco potables e irrisorios a comparacion de hoy,son la base de lo que hoy conocemos en el cine.
Hablar de ciudadano kane es hablar de una evolucion y revolucion en el cine.Los planos que enfoca,los decorados mostrados,el juego de contrastes con las sombras...todo hace que ha quien le guste toda la tecnica del cine pueda quedarse maravillado.
Pero no es esa parte la que mas me entusiasma(pero que tambien la aprecio).La trama confeccionada tipo puzzle supuso un hilo narrativo que ya existente en literatura,era innovadora en cine.Asi,los reportajes biograficos que se ven hoy dia beben diretamente de la estructura de ciudadano kane.El misterio que envuleve la palabra rosebud desvelado solo al final y tan solo al espectador,dejando interpretar millones de conclusiones a este.
Sino conforme con esto,la trama nos muestra politica,amistad,amor,etica y principios,soledad y el inevitable paso del tiempo en todo ser humano.
Ciudadano Kane,es una pelicula que por lo menos se deberia cruzar una vez en la vida de un cinefilo.Su total comprension es imposible de congregarla en una primera vista y estoy seguro que cada nueva reposicion se podria concluir algo nuevo antes no percatado.Obra maestra que nos regalo Orson Wells que recoge de manera brillante lo que puede ser una vida.
Críticas de los usuarios