Críticas de 'Climax'
Crítica eCartelera
'Climax': La orgía de las vanidades
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
Indiewire
'Climax' tiene mucho en común con el movimiento de cámara levitante de su divisiva 'Enter the Void', pero a diferencia de ese esfuerzo exagerado, esta odisea de 96 minutos dura lo suficiente como para encapsular su talento a la hora de desorientar a la audiencia mientras los invita a sus atolondradas intenciones de apoderarse de sus sentidos. Puede que sea su mejor película; es realmente la mejor muestra de un cineasta lleno de talento comprometido con joderte la cabeza.
The Hollywood Reporter
La sensacionalmente titulada 'Climax' podría, perfectamente, haberse llamado 'El Infierno de Gaspar', por lo intensamente que muestra un estado infernal después de su divinamente física primera mitad. Aunando su usual y rompedora fijación por el sexo y las drogas con una presentación vital de los salvajemente exuberantes bailes y movimientos, Gaspar Noe ha hecho una película que es seductora en sus ritmos y valiente representación de sus a veces bellos otras veces brutalmente expresivos jóvenes bailarines.
Vulture
A los veinte minutos de ver 'Climax' de Gaspar Noé, me incliné hacia mi compañero de profesión, lleno de alegría, y susurré, "Lleagados a este punto va a tener que hacer muchas cosas para que odie esta película".
Fotogramas
'Climax' concentra sus rasgos autorales. El mismo poderío visual, y formato, de siempre, el grafismo sofisticadísimo de sus créditos locos, la potencia atronadora de la BSO, su toque irónico fascistoide (?Una película francesa y orgullosa de serlo?) y, por supuesto. la provocación por la provocación. [...] Pero también incorpora suficientes elementos novedosos para dejarnos más que satisfechos, como si hubiésemos alcanzado el clímax, y estuviéramos con el cigarrillo de después.
Cinemanía
La apoteosis orgiástica prometida por el título tiene lugar en los primeros compases. Y vaya si es un clímax: una secuencia de baile extática, contagiosa y envolvente donde los protagonistas agitan sus cuerpos, hacen movimientos de vogue, waacking, locking y todo lo que cabe en una coreografía grupal, representada para la cámara de Benoît Debie con tanto gusto como un Busby Berkeley clubber de los 90.
Variety
Como cineasta, Noé es ahora un yonki de la maldad. Sigue buscando, mediante un incremento de los niveles de tolerancia, un colocón mayor, y no tiene ni idea de que está sufriendo una sobredosis. Aun así 'Climax' funciona, al menos cuando está dispuesta a ser un drama humano. Pero cuando entonces te das cuenta de que estás viendo 'Fama' dirigida por el Marquésde Sade con una Steadicam.