Timador enamorado
Sin spoilers
Guste más o menos, el cine de la mayoría de países ha ido sufriendo una "americanización" a lo largo de los años y, a pesar de que siguen siendo productos propios, en ocasiones nos toca presenciar films europeos cuya simpleza esquemática y argumental nos recuerda a productos yankees mil veces vistos. En el caso de esta película francesa, eso es exactamente lo que sucede.
La cinta nos narra el día a día de Greg: un joven que tiene montada una empresa con mucho éxito. Pero tiene una peculiaridad, y es que esa agencia se encarga de organizar las coartadas y engaños perfectos para todo tipo de personas infieles a sus parejas. Sin embargo, todo se complica cuando comienza a salir con una chica cuyo padre es cliente habitual de su empresa.
Philippe Lacheau debuta como director en solitario, tras compartir la silla de realizador un par de ocasiones con Nicolas Benamou. En 2014, con Se nos fue de las manos, lo intentó con una fallida comedia de metraje encontrado. Ahora, el chaval parece tener una mayor experiencia, pero sigue pecando de unos cuantos errores de novato en lo que a escritura de guion y dirección se refiere. Alibi.com, agencia de engaños tiene algún que otro gag más trabajado, pero el conjunto es tan simple que pocas veces logra esa continuidad tan necesaria. Tampoco ayuda que la trama principal se apoye en una rutinaria historia de amor pasada de rosca. Aún así, entretiene a ratos, que es más de lo que se puede decir de la mayoría de "obras maestras" que llegan a la cartelera.
Crítica eCartelera
'Alibi.com: Agencia de mentiras': El chiste de quién la tiene más grande
Críticas de los usuarios
Gallywix
Guste más o menos, el cine de la mayoría de países ha ido sufriendo una "americanización" a lo largo de los años y, a pesar de que siguen siendo productos propios, en ocasiones nos toca presenciar films europeos cuya simpleza esquemática y argumental nos recuerda a productos yankees mil veces vistos. En el caso de esta película francesa, eso es ...Leer más
Críticas de los medios
Cinemanía
Mantiene un ritmo trepidante, como si el director tratara de que el público no reparase demasiado en el sinsentido de sus gags y personajes caricaturizados.
The Hollywood Reporter
No es que Alibi.com se preste a cualquier tipo de análisis profundo, y la película es tan rápida y sucia que todo lo que puedes hacer es apagar tu consciencia moral y dejarte llevar.
Cine Premiere
Es como una versión francesa de una ?comedia? de Adam Sandler en donde la comedia es disfuncional e impera el mal gusto.