Sin sorpresas, sin riesgos, sin ritmo.
Sin spoilers
Una película carente de personalidad, de sorpresas, de giros que realmente sorprendan, un guión muy plano, dirección pobre, interpretaciones que no se quedan en la memoria y de lo peor de la filmografía de Mark Wahlberg. Reconozco que lo pasé bien con 2 guns sin ser ninguna maravilla y antes de Everest quise ver Contraband para ver que tal dirigía el señor Kormákur pero ni siquiera maneja bien la cámara, la acción aburre y los personajes son poco interesantes a excepción de algunos momentos cara a cara entre Ribisi y Wahlberg que dejan los mejores momentos de la cinta. Se me hizo pesada, inaguantable y aburrida. Quizás a otras personas les encandilará el tema que cuenta que no es nada novedoso ni original, no cuenta nada nuevo y para colmo no crea tensión ni espectáculo. Una película vacía y lenta para lo que pretende contar con una duración excesiva y abundan los tópicos del género. Poco más que decir que no volveré a verla y decir también que espero que Ben Foster en un futuro cambie el careto que parece que hace el mismo papel que en The Mechanic siempre. Regular.
Críticas de los usuarios
erjosu9
Una película carente de personalidad, de sorpresas, de giros que realmente sorprendan, un guión muy plano, dirección pobre, interpretaciones que no se quedan en la memoria y de lo peor de la filmografía de Mark Wahlberg. Reconozco que lo pasé bien con 2 guns sin ser ninguna maravilla y antes de Everest quise ver Contraband para ver que tal dirigía el ...Leer más
FILMe
Entré en la sala del cine poco convencida, y aunque encontré la película más o menos entretenida cada vez que pienso en ella la veo más llena de hechos totalmente inverosímiles.
Me di cuenta de ello nada más salir, sólo por lo que sucede al final con ese cuadro. Y mis sospechas de que algo así era totalmente imposible se acentuaron cuando vi en ...Leer más
Críticas de los medios
Rolling Stone
"'Contraband' (...) se desinfla en un mar de clichés hollywoodienses (...) Wahlberg podría hacer el papel hasta sonámbulo y lo hace".
New York Post
"'Contraband' intenta ser estúpidamente divertida, pero sólo consigue lo primero".
Cinemanía
"'Contraband' mezcla las tramas portuarias de 'The Wire' (...), los trombones y las tubas de 'Treme', y un ritmillo chulesco digno de 'Ocean's Eleven' que, qué pena, no consigue mantener regularmente a lo largo del metraje. Cuenta, además, con una cartera de secundarios excepcionales".
Variety
"Este sólido - aunque desechable- ejercicio de género mantiene una línea de acción dura y un compromiso con una narrativa trepidante que predomina por delante de baches narrativos y giros ridículos".
El País
"Revive con eficacia uno de los temas arquetípicos del género sobre un paisaje de nuevas modulaciones de lo criminal, pero no aportará nada sustancial a quien ya conozca la original".