
Una Atrevida Propuesta Que Ni Dos Grandes Hacer Digna
Sin spoilers
En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad.
Bien es cierto que el western estaba de capa caída hasta hace poco tiempo en Hollywood, las productoras deseaban conceptos innovadores y al parecer ninguno de esos proyectos estaba relacionado con este tipo de cine.
Por fortuna, un gran número de guionistas trabajaron codo con codo para escribir algo novedoso en cuanto al western. Pero, el resultado no es ni mucho menos el esperado, "Cowboys & Aliens" pasa de ser una interesante y enigmática propuesta al principio del film a terminar con argumentos incoherentes y torpes que le quitan el mínimo interés al espectador por presenciarla.
Jon Favreau, que nos trajo ese gran trabajo de la ciencia-ficción que es "Iron Man", pero que también dirigió su terrible secuela "Iron Man 2" vuelve a caerse del carro del buen cine, y a demostrar una vez más, que no sabe controlar a un reparto espléndido. La película hace aguas en sus manos a partir de los 20 minutos de largometraje. No es de extrañar que su carrera esté cayendo en picado, pues sus últimos trabajos no tienen nada de bueno.
El guión, que empieza de forma ingeniosa y termina de forma extraña, está tambien plagado de errores, no sólo de inexactitudes históricas, sino que va más allá y consigue hacer incomprensible una historia espléndida, mezcla de dos de los más grandes géneros de la historia del cine.
Daniel Craig vuelve a demostrar que, a pesar de estar a las órdenes de un director torpe como Favreau, consigue emocionar con su interpretación, aunque con mucho menos acierto que en anteriores ocasiones. El doblaje del actor es en mi opinión pésimo, acostumbrado a la voz de Jordi Boixaderas para él, Pablo Adán se hace extraño en mis oídos durante la cinta.
Harrison Ford, esta más espeso que nunca, pero no parece ser a causa de la edad, sino, una vez más, a causa de Favreau.
De Olivia Wilde mejor no digo nada, ya que, en su caso, no es culpa del director, sino de la poca capacidad interpretativa de la actriz en cuestión.
Los efectos son lo poco destacable de la cinta, aunque los aliens podrían haberse mejorado un poco, pero, de todos modos son aceptables.
La música, de Harry Gregson-Williams, es un acierto, aunque en algunos momentos pasa desapercibida.
La nota de la cinta cae hasta un 3.5/10. No es de extrañar que haya echo una taquilla tan abrumadora, ofreciendo algo nuevo se puede llenar una sala de cine, además si es atrevido las ganacias son mayores, pero, hay que saber hacer algo atrevido.
Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Muchas Gracias!
Críticas de los usuarios