Curiosidades de 'La cumbre escarlata'
Universal quería estrenar la película en Halloween, pero como del Toro no acabó de rodarla hasta diciembre de 2014/ enero 2015, el estreno tuvo que ser programado para octubre de 2015.
Guillermo del Toro escribió entre 11 y 12 versiones de la película antes de decidir cual sería el proyecto final.
En un principio, Benedict Cumberbatch iba a ser el protagonista masculino de la historia, pero abandonó el proyecto debido a razones personales. Automáticamente, fue reemplazado por su compañero Tom Hiddleston.
Tom Hiddleston firmó para ser el personaje principal en un plazo de menos 72 horas cuando Benedict Cumberbatch abandono de la película.
Guillermo del Toro dice que este es el mejor set en el que jamás haya trabajado.
Aunque la casa fue construida en su totalidad, tuvo que ser derribada al final de la filmación para dejar espacio en el estudio.
'La cumbre escarlata' es la segunda película en la que Hiddleston y Wasikowska trabajan juntos. La primera fue 'Sólo los amantes sobreviven'.
Previamente a estar juntos en este filme, Charlie Hunnam y Tom Hiddleston habían participado en una audición para el papel de Thor. No obstante, Hunnam no fue elegido y Hiddleston acabó interpretando el papel de Loki, hermanastro de Thor, en las películas de Marvel.
Jessica Chastain ha revelado en una entrevista que su compañero de reparto, Tom Hiddleston, encontró el guión bastante aterrador, la primera vez que lo leyó.
Emma Stone fue escogida para ser la protagonista principal, pero abandonó el proyecto debido a problemas de agenda. Fue reemplazado por Mia Wasikowska.