
Buena película
Sin spoilers
Salí gratamente sorprendido del cine tras verla. Acudí más por el reclamo de Norton que por otra cosa y este señor nunca me defrauda. El resto del reparto tambien retratan los personajes muy bien. La película tiene buenas dosis de intriga (aunque se predecible, porque si va de corrupción policial ya sabes que más de uno está pringado), me parece que el tono general de la película es el adecuado, lo suficientemente ágil para ser entretenida y lo suficientemente pausada para profundizar en las miserias y potencias de cada personaje de la historia.
El guión creo que es redondo, la trama policial en torno a la familia de policías, el padre (Jon Voight) semi-alcohólico velando por el honor de la familia y las apariencias, los que se pasan al lado oscuro, los que se quedan en la penumbra (sol y sombra) y los que están libres de culpa tienen un pasado negruzco.
Comentario general: Ultimamente siempre veo comentarios sobre la repetición de temas en películas, aquí con la corrupción policial, en otras sobre el holocausto o la 2ª GM, en otras que sí los mafiosos de siempre... Yo creo que se debe criticar peyorativamente remakes que no aportan nada, o segundas partes fuera de lugar pero la temática de las películas no es denostable ya que giran en torno a los temas que más nos interesan a todos desde que empezó el cine... o no había habido películas de gansters antes de El Padrino ¿y a alguien se le ocurrió decir "otra de mafias"? y películas de guerra antes de Soldado Ryan... EN fín no seamos caprichosos con la temática de las películas porque creo que todos los aficionados al cine seguimos queriendo ver buenas películas de gansters, policías, soldados, romanos, vaqueros y marcianos.
Críticas de los usuarios