
Un giro de tuerca a los musicales Disney
Con spoilers
No iba con unas expectativas muy altas porque normalmente de las películas de adolescentes y la música no suelen ser grandes películas, no llegan a mas que ser simples entretenimientos, pero al leer sus buenas críticas americanas y su éxito taquillero en EEUU ya sabía que algo mejor de lo normal me encontraría, y efectivamente, me he encontrado no con algo original pero si algo poco tocado mezclando cintas como Chicas malas, A por todas, La boda de mi mejor amiga y cualquier película musical ya sea Step Up como Camp Rock. Vale, que algunas películas que he citado no son gran cosa pero algunas entran en el género musical como las dos últimas citadas. Si en cintas como High School Musical, Camp Rock o Step Up teníamos a la parejita feliz rellenando tópicos y con chistes malos y "villanos" haciéndonos sentir vergüenza ajena total, en esta cinta tenemos a la parejita feliz pero sin llegar a rallar con lo ñoño y sustituyéndolos por momentos desternillantes, con chistes gamberros sin pasarse tanto de la ralla (como debe ser) y personajes para recordar como el de Amy La Gorda, la chinita con boca de pez (que se repite demasiado a lo largo de la película) o la compañera asiática de habitación de Anna Kendrick que brinda de una decente interpretación para lo que podía dar de sí.
Sí que es verdad que en la película se trata el tema de los institutos de forma muy feliz como si no existieran las maldades y los sufrimientos, todo es de color de rosa, hasta los chicos, todos cantan, son felices y se bañan juntos en pelotas en un minijacuzzi, y los pintan a todos como si fueran afeminados o frikis. Sí que es verdad que lo bueno de la cinta es que se ríen de si mismos en el aspecto friki, hasta hay momentos inesperados como lo de los DJ que se encuentra Anna Kendrick o dialogos mas que excelentes y momentos improvisados e impactantes como su sorpresa inicial que deja a todo el personal con cara de póker.
La música está excelentemente bien elegida, muy buenas coreografías, grandes voces, y muy currado el montaje en general. Quizás se exceda un tanto en la duración por el exceso de canciones que a la vez mas que un defecto es una virtud pero nos rellenan minutos alargando la trama metiendo la típica historia de amor que es prescindible (como todas) pero no podía faltar y tampoco nos vamos a poner tiquismiquis. En definitiva, una comedia musical desternillante que reparte humor de todos los colores con canciones que emocionan o por lo menos a mí me emocionaron (como la fusión de Just a Dream y Just the way you are) que deja en ridículo a cualquier película musical para adolescentes que haya pisado la faz de la tierra a excepción de Glee claro está.
Críticas de los usuarios