Curiosidades de 'Dejad paso al mañana'
Beulah Bondi era un año más joven que Elisabeth Risdon, quien interpretaba a su hija Cora.
Leo McCarey pasó casi un año haciendo la película. Trabajó con un salario muy reducido, rechazó trabajar con un reparto de estrellas e ignoró a Adolph Zukor que le pedía un final feliz.
Orson Welles dijo que la película "haría llorar hasta a una piedra".
El jefe de la Paramount Adolph Zukor supuestamente presionó a Leo McCarey para que cambiara el final pesimista de la película, pero el director se resistió y su contrato no fue renovado.
El director francés Bertrand Tavernier fue el encargado de escribir los subtítulos en francés. A su mujer, Colo Tavernier le resultó muy difícil seguir los subtítulos porque tenía los ojos llenos de lágrimas.
John Ford, Frank Capra y Jean Renoir eran grandes admiradores de la película.
Incluida en el libro 1001 películas que deberías ver antes de morir, editado por Steven Schneider.
El director Leo McCarey hizo esta película después de la muerte de su padre.
Leo McCarey estaba rodando 'La Vía Láctea' (1936) con Harold Lloyd cuando accidentalmente se tomó leche en mal estado y estuvo al borde de la muerte. Este accidente y la reciente muerte de su padre hicieron que quisiera hacer la película. McCarey estuvo tan enfermo que le fue imposible asistir al funeral de su padre.
La película 'Cuentos de Tokio' (1953) de Yasujirô Ozu's está inspirada en la película 'Dejad paso al mañana'.
George Bernard Shaw escribió a leo McCarey expresando su admiración por la película.
Cuando Leo McCarey recibió en 1937 el Oscar a mejor director por 'La pícara puritana', supuestamente dijo que lo había ganado por la película equivocada, una clara referencia al cariño que tenía por 'Dejad paso al mañana'.