
"Inside out" o cómo ha madurado Pixar
Sin spoilers
Desde siempre Pixar se ha caracterizado por crear películas que puedan gustar a niños y adultos por igual. Muchos años han pasado desde aquel primer "Toy Story", pero una vez más Pixar se supera, logra ir un paso más allá. Era muy fácil personificar objetos, seres irreales, coches,... pero, ¿qué pasaba si se personificaba a esas emociones?
Pues lo que pasa es ni más ni menos que esta genialidad. Como no podía ser de otra forma (en un largometraje de Pixar) se combina la emoción con la comedia de forma magistral. Es una película con alta carga emocional que te hará reflexionar sobre los sentimientos, los recuerdos, la infancia, la madurez mientras sufres por y con sus protagonistas.
Pese a todos estos buenos ingredientes, debo reconocer, que en este caso, la película es más adulta que de costumbre. He visto niños algo aburridos en el cine, y no porque fuese mala, sino porque esta película requiere un nivel de experiencia algo superior al de un niño.
Para mi, "Inside out" es cine para adultos con óptica de niños. Viendo el tráiler me daba miedo que fuera demasiado infantil, pero todo lo contrario, es muy adulta, madura, con referencias geniales y muy bien representada. Pixar lo ha vuelto a conseguir i ha dejado en K.O emocional a todo el personal. Así que sólo me queda quitarme el sombrero, darle un 9,4 y celebrar que Pixar me ha devuelto la ilusión por el cine de animación.
Críticas de los usuarios