
Marvel vuelve a dar en la diana
Sin spoilers
El Universo Cinemático Marvel se sigue expandiendo en su abarrotada Fase 3. Después de llegar a los confines del Cosmos con 'Guardianes de la Galaxia', llega el momento de introducir oficialmente la magia en el UCM con 'Doctor Strange', película de orígenes sobre el Hechicero Supremo de Marvel.
Lo único que se le puede reprochar a este film es quizá que juega demasiado sobre seguro. Pero hay que entenderlo, a Marvel le funciona tan bien su fórmula, que no tiene sentido arriesgarse a cambiarla. Estamos ante otra origin story en la línea de 'Iron Man' o 'Ant-Man', que, a pesar de seguir el manual superheroico al pie de la letra, consigue desmarcarse de estos y otros títulos gracias a un magnífico acabado visual, unos efectos especiales espectaculares y un ingenio absoluto tanto a la hora de dotar de humor a la historia como realizando las escenas de acción, simplemente alucinantes.
'Doctor Strange' es una aventura divertida (más de lo que esperábamos muchos), una cinta de acción psicodélica y caleidoscópica que nos arroja en el centro de la Marvel Mística para dejarnos asombrados con sus irresistibles imágenes (esto es algo que no digo casi nunca, pero en esta ocasión merece la pena verla en 3D), pero que no se olvida de lo más importante, los personajes y la historia. Solo el villano, interpretado por Mads Mikkelsen, se queda a medias. Pero esto es algo a lo que los aficionados al cine de superhéroes ya nos hemos resignado.
Y por supuesto, gran parte del éxito de esta nueva adaptación comiquera se debe al perfecto casting que Marvel ha vuelto a realizar, encabezado por un acertadísimo Benedict Cumberbatch, que parece haber nacido para dar vida a Stephen Strange. Por último, también cabe destacar su banda sonora (compuesta por Michael Giacchino), que por primera vez llama la atención en oposición a los habituales scores clónicos y olvidables de la Marvel cinematográfica.
En definitiva, otro acierto de Marvel que amplía las fronteras de su universo de ficción con un imaginativo y estimulante cóctel de acción, humor y emoción. Un blockbuster de fantasía impecable.
Críticas de los usuarios