
YA ERA HORA
Sin spoilers
¡¡Bien!! Marvel me estaba empezando a preocupar un poco, porque las últimas películas que habían sacado no estaban, desde mi punto de vista, a la altura. Pero aquí, se han vuelto a desmarcar.
La historia es muy redonda. Un guión trabajado, con la parte fantástica imprescindible muy bien argumentada y sin consumir metraje innecesariamente, lo que le da a la cinta un interés destacable.
Es completamente creible (desde una perspectiva de fantasía, por supuesto) y con un puntillo zen sin recurrir a filosofías baratas pseudo-orientales, ni a conversaciones interminables honorable sensei-alumno, ni a angostos caminos hasta la superación espiritual. Toda esta parte se resuelve en unos minutos sin perder información y con una ejecución magistral. Esto contribuye a que un guión muy completo y complejo ajuste la duración de la película a poco más de hora y media y a mantener la atención constantemente sin cansar ni aburrir en absoluto. De hecho te pones en situación en apenas cinco minutos de película y desde ese momento tiene un ritmo mantenido que no decae y te hace disfrutar enormemente.
Al tratarse de un personaje nuevo para el público que no conoce el comic (como casi cualquiera que tenga menos de cuarenta o cincuenta años) se lo han tenido que trabajar duro desde el principio y se nota. Yo que pertenezco a la generación que he puesto entre paréntesis, me he quedado completamente maravillado con la capacidad que han tenido de adaptar el personaje del comic, captar su esencia, su estética. Y además con un fluir impresionante.
Los actores muy bien elegidos, sobre todo el protagonista, que lo hace muy bien y se ajusta al personaje con una precisión sorprendente.
No hay recursos fáciles ni escenas interminables de explosiones y tortazos. Las escenas de combate tienen la duración justa y hay unos maravillosos efectos especiales con una estética surrealista que sorprenden mucho. Los movimientos de los personajes están muy trabajados, casi elegantes. El humor es fino y se recurre a él lo justo.
Casi lloro de la emoción, yo que pensaba que se les había terminado la cuerda. En verdad, no se puede pedir más. Entretenimiento puro. Completamente recomendable.
Críticas de los usuarios