De Palma sigue jugando
Sin spoilers
¿Es 'Domino' visualmente "extraña", por usar un eufemismo? Sí. ¿Su montaje es "algo caótico", por usar otro eufemismo? También. Es innegable que la última película de Brian de Palma no se encuentra entre sus obras maestras, y que ha sido sometida a todo un proceso de mutilación en la sala de montaje debido a una infinita serie de problemas. Sin embargo, a nivel formal y discursivo permanecen todos los intereses del director de la brillante 'Ojos de serpiente'. Esa fotografía a medio camino entre lo televisivo y el puro cartón piedra se amolda perfectamente a la preponderancia que De Palma, una vez más, otorga a los medios de comunicación en su película. En especial a la televisión, un canal comunicativo que aparece siempre con la violencia como protagonista.
'Domino' es un desastrillo a nivel narrativo y de montaje, siendo una de las películas del cineasta que menos cuida su envoltura. Pero el interior, lo que siempre ha interesado al director, permanece igual de estimulante. Y el responsable de 'Carrie' sigue dejando destellos de su genio, como esa escena filmada a través de un zoom que nos lleva directamente a un despiste que será motor de toda la trama. Un detalle propio de los grandes cineastas, los que son como niños que no se cansan de jugar por jugar.
Crítica eCartelera
'Domino': Acción de sobremesa
Críticas de los usuarios
ghveep
¿Es 'Domino' visualmente "extraña", por usar un eufemismo? Sí. ¿Su montaje es "algo caótico", por usar otro eufemismo? También. Es innegable que la última película de Brian de Palma no se encuentra entre sus obras maestras, y que ha sido sometida a todo un proceso de mutilación en la sala de montaje debido a una infinita serie de problemas. Sin ...Leer más
Críticas de los medios
Roger Ebert
"Aunque el resultado final no sea una obra maestra, sigue siendo mejor que cualquier película de acción corriente y tiene algunas escenas estimulantes que ofrecen una prueba más (...) de que De Palma sigue siendo uno de los maestros indiscutibles de crear y ejecutar momentos de puro cine".
Cinemanía
"De Palma aún tiene mucho que decir sobre la imagen (...) Reviste las mejores secuencias con expresividad neonoir y contando las cosas de la manera más cinematográfica posible".
New York Times
"De Palma no se da cuenta de todos los efectos elaborados que claramente quería (el clímax de la película se produce en una corrida de toros que no es muy concurrida). Pero su dirección a menudo compensa con la energía de la película B, especialmente cuando puede concentrarse en su visión perversa".
Rolling Stone
"Justo cuando quieres descartarlo completamente, un pinchazo de sonido y visión mira a través de la escoria del DVD. Y justo cuando empiezas a pensar que alguien está empezando a desmoronar esa vieja magia negra, simplemente todo se derrumba con un fuerte golpe".
The Hollywood Reporter
"Él (De Palma) rara vez ha sido culpable de aburrimiento como lo es con 'Domino', un thriller antiterrorista que ofrece un poco más de emoción que el procedimiento policial de televisión medio".
Variety
"Incluso cuando sabemos lo que pasa en 'Domino', se sienten las intenciones de De Palma agitando el argumento como la cola de un perro".
Screen Daily
"La venganza puede ser un plato que se sirve frío, pero 'Domino' lo sirve como un caluroso desastre lleno de clichés".
The A.V. Club
"'Domino' es, en grandes tramos de la película, simplemente ridícula y atípicamente aburrida. Es algo triste ver cómo un cineasta que hace tiempo sobresalió en atraer al espectador a unirse a una secuencia de acción, con todas las piezas encajando, en 'Domino' solo se encuentren las piezas".
The New Yorker
"(...) la intriga política está pasada y estereotipada, los personajes podrían ser juguetes de usar y tirar, y el gore es repulsivo y gratuito".