Críticas de 'Donald Cried'
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
New York Times
Una película con emociones intensamente comprimidas que apenas pierde una nota, 'Donald Cried' hace uso del humor para llevarte al momento. Ansías escapar, pero es tan buena que no puedes apartar la mirada.
Variety
El trabajo de cámara en mano de Avedisian pasa desapercibido y es competente, y algunas imágenes (como planos desde el asiento de trasero de una furgoneta que acentúa el abismo que hay entre Peter y Donald, encontrándose éstos casi fuera de plano) tienen una expresividad sutil.
Indiewire
Las fronteras entre un humor que da vergüenza y el peligro serio definen la extraña alquimia de la actitud de Donald, en lo que se profundiza según avanza la película. Pequeños detalles sobre el pasado del dúo se revelan heridas psicológicas que aún tienen que curar, y aunque estos ingredientes tienen el riesgo de ser clichés sobre una comedia de hombres, Avedisian evita con destreza cualquier acercamiento sentimental muy grande, dejando que la tensión no resuelta entre los hombres hable por ella.
The A.V. Club
Como director, el acercamiento de Avedisian es en su mayoría funcional, aunque ocasionalmente usa los encuadres para crear un buen efecto cómico; como el gran discurso que da Donald en un primer plano que se convierte retroactivamente más divertido al cortar a un plano general para revelar que ha estado desnudo todo el tiempo. También hay algunos momentos de vergüenza ajena, como cuando Donald, que observa a Peter tirar un puñado de las cenizas de su madre al mar, pregunta "¿puedo hacer uno?" (es difícil pensar en una forma más horrible de hacer esa petición).
The Washington Post
El acercamiento de Avedisian es, en su mayoría, funcional, aunque en ocasiones usa el encuadro para generar un efecto cómico: un gran discurso que Donald hace en un plano medio se convierte retroactivamente más divertido cuando hay un corte a un plano general que demuestra que ha estado allí desnudo todo el tiempo.
The Hollywood Reporter
La película consigue con éxito el presunto objetivo de mantener al espectador desequilibrado en su intento de averiguar las dinámicas de la relación, con Donald siendo alternativamente hiperamistoso, pasivo-agresivo y de forma completamente hostil. Aun así, poco parece verdad, desde el argumento forzado (¿en serio que un entendido en finanzas como es Peter no tiene otro recurso para procurar fondos?) hasta los aspectos exageradamente infantiles de Donald, que se asemeja menos a un atraso en el desarrollo y más a la comicidad grotesca que ya es sello del cine independiente. Este aspecto proviene de un corto anterior, y no es difícil ver cómo el personaje habría sido más llevado en una dosis mucho más pequeña.
Roger Ebert
Al final, 'Donald Cried' permanece como una película centrada en estos personajes ficticios con corazas, observando cómo las cosas han cambiado y no han cambiado para ellos. Se hacen alusiones al pasado en ciertos diálogos, relativo a lo que hicieron como metaleros y sus padres muertos.