
¿Qué está pasando?
Sin spoilers
Antes de nada, he de advertir que desgraciadamente perdí una apuesta y me tocó ver esta peli y posponer para mejor ocasión la tan criticada versión de "El retrato de Dorian Grey" (Esperaré a los estrenos del videoclub) y por tanto mi predisposición a entender algo de lo que pasaba en la película era más bien escasa, y no porque me moleste perder apuestas, que me molesta, como a cualquier hijo de vecino, sino porque si las dos anteriores me parecieron lamentables, esta no me daba el pálpito de que fuese a remontar, como desgraciadamente así fue.
Para empezar, el título es un fraude que te cagas, "Eclipse", ya me contará alguien si lo vió, porque me pasé toda la película esperando a que la luna se interpusiera en el camino del Sol, y nada, pero ni una estrella fugaz en toda la película, y ¡mira que es larga!
Pero lo que de verdad me asombra es que la gente se tire más de dos horas delante de una pantalla para ver a una calentorra que no sabe si cepillarse al cachas del barrio o serle fiel al insulso del novio que encima no la mete ni mano en ninguna escena, ¡Joder! que estamos en el siglo XXI, que la moralina añeja que muestra es más propia de los clásicos americanos de los años 40 y 50, pero del los años 1840 y 1850.
Otro factor sorprendente, y digo sorprendente en un alarde de magnanimidad, es la... como lo expreso, porque actuación es exagerar y pantomima es insultar al mimo, bueno, lo que sea que hace el reparto durante toda la película, que por supuesto es cualquier cosa menos actuar, especialmente los protagonistas, tanto el vampiro como la calientabraguetas, que tienen menos química que tom Cruise y su partener de turno en "minority Report" que ya es decir, y no quiero ni mencionar lo de el elenco de malos o lo que sean, porque no queda nada claro de que van los que se suponen que tienen que mantener el orden, y no, no estoy diciendo que haya algo de misterio en la historia, simplemente que el guión y las actuaciones son tan malos que cuesta seguir el hilo más de un minuto seguido sin que, un bostezo, ya sea propio o extraño, consiga distraerte de la supuesta trama.
En fin, la próxima vez que apueste espero que no sea otra sesión de cine tortura como la que me tocó vivir, que ya bastante tengo con autoflagelarme eligiendo películas fraude por mi mismo como para encima tener que ver las que eligen los demás.
Si aún no la has visto, no pierdas el tiempo, o mejor, dona el dinero a una obra benéfica, por lo menos participarás en algo importante de verdad y te sentirás a gusto contigo mismo.
Críticas de los usuarios