La 'feeling-good movie' de la temporada
Sin spoilers
Algo tienen en el Reino Unido para hacer ese tipo de películas que te dejan buen rollo dentro del cuerpo: un personaje con carisma, una historia de superación, música que todos conocemos y, ¡boom!, estás dentro sin poder evitarlo. 'Eddie el Águila' es otro éxito de estos a los que me refiero en el que brilla con luz propia un Taron Egerton que pide a gritos más atención en el cine, más allá de esmóquines y pistolitas.
Según he leído después, la película ha tardado más de 17 años en hacerse realidad. El propio Eddie afirma en alguna entrevista que se alegra de que esto haya sido así porque, por fin, se tiene la tecnología para plasmar las emociones al subirse en unos esquís: la altura, la velocidad, todo se siente con un veracidad que, en ocasiones, asusta.
Aunque deja un poso agradable y una sonrisa en la boca, no se puede negar que no sea previsible y, por ello, en ocasiones se haga algo aburrida; sin embargo, para mí, no es ése el gran pero de la película: Hugh Jackman vuelve a hacer el mismo papel de siempre que ya huele a chamusquina y que te hace pensar durante toda la película si verdaderamente era el más indicado para el papel o ha sido una mera estrategia de marketing.
Crítica eCartelera
'Eddie el Águila': Jump (For My Love)
Críticas de los usuarios
IsraCL26
'Eddie el Águila' está trufada de lugares comunes e ingredientes típicos y tópicos de ese cine de superación que tanto gusta en el mercado americano (con un protagonista socialmente rechazado capaz de superar todas las barreras y adversidades que se encuentra en la vida), ninguno de sus personajes resulta novedoso o llamativo (desde ese excampeón ...Leer más
milicianos
Os recomiendo esta pelicula.
Es fantastica, divertida, emotiva, entrañable, es asombrosa.
Una persona que toda la gente se rie de el y el no hace caso porque su sueño es más importante que todas las burlas que la gente le hace.
Lo humillación, lo engañan, pero el es un luchador con un espírito de superación increible.
Os la recomiendo.Leer más
erjosu9
El protagonista de la estupenda Lock & Stock de Guy Ritchie vuelve a verse las caras con Matthew Vaughn (productor) y esta vez dirigiendo el señor Fletcher quien se nota que Vaughn ha estado algo detrás. Veo similitudes y estilo al Aaron Johnson de Kick-Ass y la banda sonora que es sensacional y mi favorita del año hasta la fecha donde se ve el ADN de ...Leer más
SpinOver
Algo tienen en el Reino Unido para hacer ese tipo de películas que te dejan buen rollo dentro del cuerpo: un personaje con carisma, una historia de superación, música que todos conocemos y, ¡boom!, estás dentro sin poder evitarlo. 'Eddie el Águila' es otro éxito de estos a los que me refiero en el que brilla con luz propia un Taron Egerton que pide a ...Leer más
Críticas de los medios
Empire
'Eddie The Eagle' convierte a una vieja broma del deporte británico en una reconfortante historia de inspiración. Es una sólida ganadora del oro (...)
Indiewire
Una película optimista, como un 'Rocky' sobre esquíes, pero mucho más ligera (...) 'Eddie the Eagle' es tan bonita y esponjosa como una flamante pila de nieve seca.
The Wrap
En términos cinematográficos, es una avalancha de clichés buenrollistas, pero como máquina de complacer al público, logra su meta implacablemente.
Rolling Stone
El trabajo de los especialistas merece una medalla de oro. Pero como película, 'Eddie el Águila' carece de brillo.
The Hollywood Reporter
Una sencilla fábula deportiva que apela a los puntuales sueños de grandeza del hombre corriente.
Time Out
'Eddie el Águila' puede valer para una noche de viernes que no te apetezca pensar, pero un relato más honesto podría haber sido más memorable.