'El amor es extraño': Ser gay en la tercera edad
Sin spoilers
Todo fluye con una naturalidad entrañable que encandila gracias a la magistral interpretación de los actores protagonistas, John Lithgow y Alfred Molina. Ambos tienen una química espontánea, cada mirada y expresión es la de una pareja de años, de las de toda la vida, esas relaciones que apenas se ven en los últimos tiempos. Ese amor que se profesan es un tipo de amor poco mostrado en cines, un amor transformado en cariño y confianza, que se ve amenazado por la inestable situación económica a la que se enfrentan. Y estos actores vienen acompañados por unos secundarios que aportan brillo y, si caben aún más, autenticidad al relato. El retrato de Manhattan es bellamente otoñal, brillante y cuidado.
Al igual que 'Un hombre soltero' o 'La vida de Adèle'; 'El amor es extraño' hace el llamado activismo por la causa en su manera sincera y natural de mostrar la situación de los protagonistas, sin discursos panfletarios, sentimentalismo barato o falso victimismo. Aunque tampoco es políticamente correcta como 'Brokeback Mountain' o 'Mi nombre es Harvey Milk'. Se agradece también que muestre a dos hombres en la tercera edad y no hombres herculinos y vanidosos, alejados de los cánones de belleza de los gais. Ira Sachs firma una obra elegante, intimista y que cautiva al corazón.
Críticas de los usuarios
mapizarrodacosta
Todo fluye con una naturalidad entrañable que encandila gracias a la magistral interpretación de los actores protagonistas, John Lithgow y Alfred Molina. Ambos tienen una química espontánea, cada mirada y expresión es la de una pareja de años, de las de toda la vida, esas relaciones que apenas se ven en los últimos tiempos. Ese amor que se profesan ...Leer más