å
El ángel
2018
6,7
El ángel

Críticas de 'El ángel'

Crítica eCartelera

'El ángel': Atípica ración de maldad vestida de melodrama ligero
6

'El ángel': Atípica ración de maldad vestida de melodrama ligero

Por Javier Parra

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El ángel'
Avatar de RED.TV

RED.TV

4,0

Ángel Helado

0008 ene 2020

Con spoilers

La Trama de la pelicula esta muy interesante pero el desarrollo de la misma no me termina de gustar .

El protagonista Lorenzo ferro ( Carlos Robledo) esta genial en la cinta ... muestra la frialdad y ese toque de locura de carlos, Para mi gusto la trama a veces es aburrida.Leer más

Avatar de Merlo13

Merlo13

9,1

Me ha gustado bastante

0010 mar 2019

Sin spoilers

Desde el ritmo y las tomas hasta la dualidad del personaje que pasa de lo carismático a encantador. La pelicula nunca aburre, siempre intriga ya sea por sensualidad y diálogos no escritos (a través de gestos) o por la frialdad del protagonista.

Se complementan perfecto escenografía, vestuario y músicaLeer más

Avatar de vandolera

vandolera

7,5

Un ángel sin ángel.

0005 nov 2018

Sin spoilers

Creo que el director no quiere presentar un ser en exceso violento tal como fue en la realidad, sino una persona que tenía talento (tocaba el piano y le gustaba el arte) y que lo desperdició. Resumiendo un ángel al que le faltó un ángel que le ayudara dar un giro en su vida.Leer más

Críticas de los medios

Cinemanía

Janire Zurbano

8,5

Es imposible no dejarse contagiar por la adrenalina de esta joya pop sorprendente e incatalogable.

Leer crítica

Fotogramas

Roger Salvans

8,5

Golosa lección de cine pop que evita los tópicos del basado en hechos reales, pese a estarlo.

Leer crítica

Clarin

Pablo O. Scholz

8,5

La personificación de Lorenzo Ferro, quien nunca había actuado ni pisado una clase de teatro, es así perfecta, y maleable. Ferro fue, para Ortega, arcilla [...] en un filme que es arriesgado y potente.

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

8,1

Ortega imprime a la historia un tono enigmático y poderoso, una atmósfera malsana, que no me permite desinteresarme hasta el final de la cotidianeidad de este tipo tan singular y peligroso.

Leer crítica

El Periódico

Quim Casas

8,0

[Ortega] no enjuicia nunca al personaje, sino que lo muestra y, con ello, con esa contención objetiva, muestra también la sociedad argentina de aquellos años.

Leer crítica

Fotogramas

Philipp Engel

8,0

La puesta en escena, que hace pensar en Tarantino, Scorsese o incluso Almodóvar, sin restarle un ápice de carácter propio a un film dominado por la arrolladora personalidad del protagonista (Lorenzo Ferro, en su fulgurante debut), hace de la película una auténtica fiesta, a la que algunos críticos aburridos podrán reprochar su falta de moral, llegando incluso a calificarla de frívola.

Leer crítica

Variety

Jessica Kiang

7,5

"Ortega muestra más interés en el cómo que en el por qué. Explora las escenas de violencia de la comedia negra, haciendo que el derramamiento de sangre sea anticlimático y las víctimas en gran medida irrelevantes, y la falsa ingenuidad de Ferro, con cara de niño y ojos brillantes, se adapta perfectamente a esa agenda"

Leer crítica

Screen Daily

Allan Hunter

7,5

A la manera de Scorsese o Sorrentino, Ortega crea una narración barroca y propulsora con una banda sonora estridente. La película es el sueño de cualquier diseñador de producción, pues varía entre lo desgastado (clubs sucios, hoteles de mala fama, papeles de pared que se caen) y lo atractivamente chic (apartamentos lujosos llenos de alfombras granates, baratijas valiosas, papeles de pared con motivos dorados y ropas exuberantes).

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Stephen Dalton

7,0

Mientras que Ángel trae poca novedad al léxico de las biografías de asesinos en serie, llega al objetivo como una experiencia estética sin realizar apenas esfuerzo, un desfile más brillante que un pomposo sondeo de personaje.

Leer crítica

El Mundo

Alberto Bermejo

7,0

El descubrimiento del joven Lorenzo Ferro, de pintoresca fotogenia, que llena de sutiles matices su interpretación.

Leer crítica

ABC

Oti Rodríguez Marchante

7,0

La película adquiere un tono no negro, sino de brutal sarcasmo, y hasta arranca risas de comedia en algunos episodios de brusquedad infinita.

Leer crítica

Vanity Fair

Richard Lawson

6,5

Es una película súper elegante, dirigida por el director de televisión argentino de 37 años Luis Ortega. Tan energizada por su cautivante actor principal que te olvidas de que estás viendo la historia de Carlos Robledo Puch, un asesino y violador de la vida real que cometió la mayoría de sus crímenes en su adolescencia. La película es convincente en el momento, pero parece irresponsable cuando la piensas.

Leer crítica

Síguenos