
El caballero oscuro: del mito a la leyenda
Sin spoilers
Una vez más, de mano del extraordinario Nolan, nos llega un estupendo largometraje, y ni más ni menos que la película de superhéroes por excelencia.
El mito del hombre murciélago llega a la gran pantalla (en su forma más aceptada y valorada) con el film de 1989 "Batman", de mano de Burton. Aún así, el sutil toque amargo que residió en el sabor de los que probaron la película y los admiradores del murciélago perpetuó durante 16 largos años, hasta la llegada de un evento cinematográfico que para sorpresa de todos, marcaría un antes y un después en el héroe de DC.
"Batman Begins" supera las expectativas y convence a la gran mayoría del público. Buen trabajo Nolan.
Dejando un final abierto, no es hasta 2008 que llega el coloso.
"El caballero oscuro" se hace camino hasta llegar al podio de las mejores películas rodadas en la historia, sin diferencias de criterio. Sus más que maravillosas interpretaciones dejan al público perplejo, y acogen la película hasta hacer de ella todo un cult.
Cabe destacar la gran interpretación de Heath Ledger, y su Joker, que (sin duda alguna) fue el mejor villano jamás representado.
Esta película nos ha regalado grandes escenas que coexistirán con nuestra cultura durante infinidad de años; y a nivel personal, esta película hizo de punto clave dentro de mi historial cinematográfico.
Críticas de los usuarios