
Obra maestra
Sin spoilers
Pues el título de mi crítica lo resume todo, sin duda que se encuentra en las lista de mis películas favoritas. Hace ya más de un año que la ví, me encantó de principio a fin y he decidido comentarla.
Se trata de una película que bajo mi punto de vista lo tiene todo. Nolan ha conseguido fusionar los conflictos internos de cada personaje sin renunciar a elevadas dosis de acción que hacen que los 150 minutos de película se pasen en nada. Acción tras acción tras acción, eso es lo que podemos disfrutar en este film. La trama es soberbia, el director juega con el espectador a su antojo y logra que cada instante sea más sorprendente que el anterior. Los dialógos están super cuidados y nos dejan frases dignas de recordar. La banda sonora ideada por Zimmer es también espectacular, de esas que hacen que un film sea aún más cautivador.Y que decir del reparto, en el elenco de actores nos encontramos nombres como Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman... Quizás en ésta entrega todas sus interpretaciones se ven eclipsadas por la majestuosa actuación de Ledger en su papel de loco, diabólico e imprevisible Joker. Pero no debemos menospreciar el trabajo de Christian Bale que desempeña el papel de Bruce Wayne como nadie ha conseguido hacerlo, es el perfecto joven ricachón, prepotente y despreocupado de todo.
En resumen, Christopher Nolan vuelve a demostrarnos que es un genio y que se está haciendo un hueco entre los grandes directores del mundo del celuloide. Hoy en día todo el mundo habla de Avatar como un peliculón, como la posible mejor película de la década y sí, en efecto, es un peliculón, pero no se equivoquen, el trono de mejor película de la década ya tiene dueño y se llama Batman: El Caballero Oscuro.
Como punto negativo quizás podamos considerar que ésta segunda entrega de Batman realizada por Nolan es tan buena que probablemente la futura tercera entrega de la saga nos decepcione porque tiene muy complicado ser mejor que ésta.
Críticas de los usuarios