Más bien, el equivocado valor de la familia.
Sin spoilers
A veces es un trailer, otras veces es una critica de cine de un periódico local el que me lleva a ver ciertas películas como ha ocurrido en este caso. La verdad que se asemeja mucho entre lo que lei y lo que despues vi. Es una película que aparentemente parece que no va a ocurrir nada porque se trata de una familia normal, hogareña y que todo transcurre muy distendidamente hasta que todo cambia y se da uno cuenta la clase de familia que es, y cual es su medio de subsistencia. Esta basada en un hecho real, lo cual no quiere decir que sea exacta. Esta bien hecha por que al espectador lo va adentrando en la familia de manera muy sutil.Recalcaría el personaje que interpreta el actor principal por su fría mirada que no se si se parece al autentico padre de familia, pero que en ocasiones estremece.
Crítica eCartelera
'El Clan': El valor de la familia
Críticas de los usuarios
alesnake22
-Un thriller que debería dar miedo, que debería reflexionar y que debería demoler pero sólo entretiene. Es una propuesta atractiva pero totalmente desaprovechada.
-El ritmo funciona y los actores están realmente bien. Lo mejor es su lectura política, sus paralelismos sobre una época de grandes cambios en una sociedad arraigada en los valores del ...Leer más
vandolera
A veces es un trailer, otras veces es una critica de cine de un periódico local el que me lleva a ver ciertas películas como ha ocurrido en este caso. La verdad que se asemeja mucho entre lo que lei y lo que despues vi. Es una película que aparentemente parece que no va a ocurrir nada porque se trata de una familia normal, hogareña y que todo ...Leer más
Críticas de los medios
Variety
"[Una] contundente saga sobre el crimen [que] ilustra cómo las 'desapariciones' eran permitidas, incluso después de que terminara la dictadura."
El Mundo
"Una efectiva e inmisericorde bofetada, una advertencia contra la evidencia del lugar común."
The Hollywood Reporter
"Un poco irregular, pero sin lugar a dudas fascinante."
Fotogramas
"Trapero termina haciendo una película algo impersonal. Un film que tiene buenas ideas y momentos (...) pero que carece de un perspectiva global sólida que cohesione todas las dimensiones del film: su forma, su narrativa y su concepto."
La Razón
"Tiene todos los elementos para erizarnos la piel. Sin embargo, le falta la intensidad necesaria para provocar la náusea. Y debería provocarla."