Como un tortazo bien dado
Sin spoilers
La chilena 'El club' es de esas películas perfectas para salir del cine con un buen tortazo. Pero que no se me entienda mal. Pablo Larraín dirige una cinta incómoda, dura, capaz de generar risas nerviosas por momentos, pero que en general es contundente como un mazazo. Como sie tiene que contar una historia de esta índole. Apoyada por una serie de interpretaciones geniales, 'El club' es un retrato perfecto de lo hipócrita que puede llegar a volverse el ser humano, sobre todo cuando se pone bajo la sombra de una institución más hipócrita todavía.
Crítica eCartelera
'El club' es la película que la Iglesia no quiere que veas
Críticas de los usuarios
jesuagumar
La chilena 'El club' es de esas películas perfectas para salir del cine con un buen tortazo. Pero que no se me entienda mal. Pablo Larraín dirige una cinta incómoda, dura, capaz de generar risas nerviosas por momentos, pero que en general es contundente como un mazazo. Como sie tiene que contar una historia de esta índole. Apoyada por una serie de ...Leer más
Críticas de los medios
The Playlist
Una película audaz, contundente, sin embargo, clínicamente inteligente que provoca tanto por su humor negro como por su justa su indignación. Es a la vez un thriller apasionante, una crítica social incendiaria y una mordaz fábula moral.
El País
"'El club' es dura y áspera, destila necesaria mala leche, inteligencia, sarcasmo, claustrofobia y violencia interna, te remueve lo que ves, lo que escuchas y lo que imaginas."
La Vanguardia
"Es un filme complejo, que se mueve con maestría en una zona de penumbra moral, como el drama que explica. (...) Un drama con toques de humor negro"
Fotogramas
"En lo que va de festival [Berlín 2015] es la película más desagradable, perturbadora, terrorífica y hostil. (...) Es mejor no contar lo que ocurre (...) y sí el coraje y las ganas de tocar las narices de Larraín, de hundir el dedo en la llaga".
Variety
"Respuesta incisiva y psicológicamente compleja a los múltiples abusos de la Iglesia Católica (...) Maestro de la atmósfera sucia, Larraín demuestra aquí un feroz dominio como cineasta".
El Mundo
"No sólo el mejor, más cruel y más divertido a la vez, trabajo [de Larraín] sino que comparte con obras como 'Saló o los 120 días de Sodoma', de Pasolini, o 'Funny games', de Haneke, la virtud del 'shock'."