
GENIAL APOLOGÍA DEL PASO DEL TIEMPO.
Sin spoilers
Quien hable únicamente de historia de amor en esta pelìcula es que sólo la ha visto en vez de llenarse de ella. Esa historia, hermosa desde luego, es un aliciente más, pero la realidad es que utilizando como hilo conductor el caso de un tipo anormalmente afectado por un problema de paso de tiempo, David Fincher nos da una lección magistral del dolor y la grloria que para todos nos supone el devenir de los días y lo obligatorio que conlleva no morir en el intento,...el amor, el dolor, la vida y la muerte, el desarrollo, la plenitud y la decadencia, en un guión que toca de cerca y de lejos odos los palos.
La historia está contada en clave de fábula, 'creíble' en todo momento una vez explicado el imposible caso inicial, y ese tufillo de misticismo metáfisico la acompaña en todo momento, aliñándola maravillosamente. Blanchet y Pitt está bastante finos, el maquillaje increíble (atención a la aparición de Pitt como adolescente,...todo el cine conteniendo la respiración), y el guión me pareció muy muy bueno, conreminiscencias de Forrest Gump, con esa seriedad poco seria, esa metafísica de bolsillo, que te inunda y te toca la ibra varias veces...
Lo mejor que he visto este año y en mucho tiempo, te enganchad esde el principio al final y te arranca la lágrima con facilidad. Para mi, imprescindible. Si la película India no me roba el alma (aún tengo que verla) espero el 'El misterioso caso' se llevé el oscar.
Críticas de los usuarios